Son focos rojos Cuautepec, Metepec, Huejutla y Pachuca en venta de pirotecnia

Son focos rojos Cuautepec, Metepec, Huejutla y Pachuca en venta de pirotecnia

Local
|

Protección Civil vigilará dichos municipios, principalmente en mercados. La capital del estado solicitó apoyo.

Protección Civil pidió a los padres de familia que “sean conscientes” para evitar que los menores de edad compren cohetes | FOTO: Especial


Cuautepec, Metepec, Huejutla y Pachuca son los municipios considerados “focos rojos” en la venta de pirotecnia, informó Jorge Arturo Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

En entrevista el funcionario informó que con la temporada decembrina la venta de pirotecnia incrementa, por lo que Protección Civil vigilará los municipios anteriormente enunciados, especialmente en mercados, tras considerar que son el punto de venta ilegal.

Lucio Suárez precisó que la subsecretaría que encabeza únicamente dará apoyo a los ayuntamientos que así lo soliciten en cuanto a los recorridos para decomisar; sin embargo, hasta el momento sólo Pachuca ha pedido ayuda.


El subsecretario explicó que en la incautación de pirotecnia, “directamente el municipio levanta un control de todo lo que se decomisó y su jurídico lo pone a disposición de la Procuraduría General de la República”, concluyó.

RECOMENDACIONES


Protección Civil pidió a los padres de familia que “sean conscientes” para evitar que los menores de edad compren cohetes.


“Hemos tenido en otros años desgraciadamente menores que han perdido parte de un dedo con cosas de pólvora”, subrayó.


Por tal motivo recomendó comprar luces, pero no detonantes, tras puntualizar que están prohibidos.