¿'Los Pinos' proyectarán 'Roma', de Alfonso Cuarón?

¿'Los Pinos' proyectarán 'Roma', de Alfonso Cuarón?

México
|

Con esto se volvería el primer filme en proyectarse al público en el espacio que era la residencia del presidente de México.

FOTO: Twitter @alfonsocuaron

Antier el cineasta Alfonso Cuarón reveló que su película Roma sería proyectada en el Complejo Cultural "Los Pinos" a partir de este jueves, aunque poco después la Secretaría de Cultura hizo una precisión para la transmisión de la cinta que ha sido considerada como la mejor del año.

El organismo federal detalló ayer que "se está definiendo el espacio adecuado, dentro del recinto" donde se pueda realizar una proyección masiva e incluyente.

Indicaron que esto se debe a que la sala de cine del complejo tiene una capacidad de 35 personas. Por esto es que próximamente se anunciarán los días y horarios de proyección.

Con esto la cinta de Cuarón se volvería el primer filme en proyectarse al público en la que era la residencia del presidente de México antes de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador decidiera convertir el espacio en un centro cultural.

El cineasta mexicano informó que con esta nueva sala serán 97 los espacios que transmitirán su película, seleccionada por México para competir en los Oscar en la categoría a Mejor película extranjera.

A través de la misma red social el cineasta mexicano agradeció a la Secretaría de Cultura la propuesta de proyecta Roma en Los Pinos. "La Secretaría anunciará la logística de proyecciones y entradas".

“El valor simbólico de eso, me gusta mucho”, aseguró en entrevista y compartió su felicidad por las tres nominaciones que tuvo el filme.

“Me da mucho gusto que una película mexicana en español, en mixteco, se esté reconociendo en distintas categorías además de Mejor Película Extranjera.

“Estoy en Europa, me agarró (el anuncio) a la hora de la comida”, indica.

Los Golden Globes, como es su nombre original se dice que es la antesala al premio de la Academia, pues varios triunfadores repiten.

“La verdad no sé, dicen unas cosas y después que ya no es así, la verdad antesala son expresiones que usan más ustedes (los medios de comunicación) que los cineastas, la verdad”, considera a pregunta expresa.


Continúa leyendo: 

'Roma', de Alfonso Cuarón, es nominada a tres Globos de Oro 2019

Pedro Almodóvar: 'Roma', de Alfonso Cuarón, es la mejor película del año

Con 'Roma', de Cuarón, Yalitza Aparicio hace un reconocimiento a su madre

"Roma" , de Cuarón, agota funciones en la Ciudad de México

'Roma' , de Alfonso Cuarón, se perfila para ganar en el TIFF