AMLO rechaza la castración química a violadores

AMLO rechaza la castración química a violadores

México
|

El senador Alejandro Armenta es quien lo propone y aseguró que estudia una variedad de castigos a delitos que aquejan a las familias.

FOTO: Internet


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que rechaza la castración química como solución a las violaciones, como lo propone el senador Carlos Armenta y dice que se deben atender las causas del problema.


Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, le cuestionaron al presidente si consideraba que la propuesta de aplicar castración química en contra de violadores y pederastas es una solución al problema.

"No, ninguna medida de este tipo es solución, hay que atender las causas”, respondió AMLO.


PREPARAN INICIATIVA PARA LA CASTRACIÓN QUÍMICA


Este jueves Alejandro Armenta, senador de Morena, anunció que estudia presentar una iniciativa de ley para aplicar la castración química a los agresores sexuales.


Hoy en entrevista para Despierta con Loret, el senador afirmó que se está estudiando una variedad de castigos, no solo la castración química, y siempre con respeto a derechos humanos.


“Estamos analizando cómo frenar este tipo de delitos sin nombre. Hemos recogido voces de las víctimas de una violación, con mucho respeto a todas las posturas, los grupos de derechos humanos son escuchados, estamos analizando, pero estamos ponderando el dolor de las familias que han sufrido estos delitos”.


MÉXICO PRIMER LUGAR EN ABUSOS SEXUALES


El Senador destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) coloca a México en primer lugar en materia de abusos sexuales y que 4.5 millones de mexicanos fueron víctimas de este tipo de delitos durante 2017.

“Por eso es innegable, estamos analizando estas cifras escandalosas que lastiman a la sociedad”.