Crece la importación de automóviles de México a Estados Unidos

Crece la importación de automóviles de México a Estados Unidos

Mundo
|

Ante las expectativas se ha acelerado la importación de vehículos al país vecino debo a su utilidad y estilo deportivo.

La Asociación Mexicana de Automoción dijo que las exportaciones de automóviles a Estados Unidos aumentaron 22.4 por ciento el mes pasado. Imagen: Archivo


Contra las expectativas del presidente Donald Trump, el flujo de vehículos fabricados en México y que se venden en Estados Unidos no se ha desacelerado en lo absoluto; por el contrario, México tiene un récord para las exportaciones de automóviles al país vecino y es probable que el total supere los 2.5 millones de automóviles.



La Asociación Automotriz Mexicana refiere en datos que la exportación de automóviles a los Estados Unidos ha aumentado un 22.4 por ciento a comparación del pasado mes. Además, este año los envíos de plantas automotrices mexicanas hacia EE. UU. sumaron un total de 2.34 millones de vehículos; es decir, un 9.3% más que en los primeros 11 meses del año 2017.

CRECE APETITO POR CAMIONETAS MEXICANAS


Parece que el interés de los Estados Unidos por las camionetas, los SUV y los autos utilitarios crossover están en tendencia. Ahora el 60% de las ventas de automóviles representan la mayoría de ventas y muchos de los modelos más populares tienen su construcción en la frontera.

SE IMPORTAN COMO 'PAN CALIENTE'


El Jeep este año fue parte de las mejores ventas en los EE. UU., más de 158,000 automóviles fueron importados de México por este hecho.


Otro ejemplo es el Volkswagen SUV, el Tiguan. Este modelo renovado ha sido un gran éxito para VW en los EE. UU. Las ventas superaron las 81,000 este año, un aumento del 432 por ciento. Para mantenerse al día con la demanda, VW ha más que duplicado la cantidad de Tiguans que exporta desde plantas en México, con la mayoría de los que se dirigen a los Estados Unidos.


Finalmente, está el Chevy Silverado, los vehículos más vendidos en la línea de General Motors . La mayoría de los Silverados se construyen en las plantas de GM en Michigan e Indiana, pero la cabina de cuatro puertas del Silverado 2500 se construye en la planta de GM en Silao, México. En 2018, el Silverado es el vehículo más exportado que sale de México. La compañía ha enviado 235,063 Silverados fuera de México este año, la abrumadora mayoría de los concesionarios en los EE. UU.

SURGE NUEVO ACUERDO COMERCIAL


Según el nuevo acuerdo comercial entre los EE. UU., México y Canadá, las exportaciones de automóviles de México a EE. UU. podrían recibir una tarifa de seguridad nacional del 25%, una vez que el número de exportaciones supere los 2,4 millones en un año determinado.