Roban kínder en Vista Esmeralda y madres buscaron a responsables; se llevaron hasta colores

Roban kínder en Vista Esmeralda y madres buscaron a responsables; se llevaron hasta colores

Sucesos
|

Kinder no ha sido inaugurado y ya fue estrenado por ladrones, que hasta se llevaron los colores que eran para niños.

Más de 200 menores se quedaron sin clase, tras el robo. FOTO: Especial


Un kínder que aún no es inaugurado ya fue estrenado por ladrones y madres de familia fueron a buscar a los presuntos responsables. 


Esto sucedió a las 8 de la mañana del viernes, que docente y la directora del plantel llegaron y notaron daños en las chapas, así como un boquete en la parte trasera del kínder.


Fue en el kínder Nueva Creación ubicado sobre la calle Vista de Albatros de la colonia Vista Esmeralda.


Personal de la escuela recibiría a las madres de familia a las 9 de la mañana, pero en lugar de permitirles el acceso a los pequeñines, les dieron la noticia de que habían robado hasta el material didáctico.


Aproximadamente 210 niños se quedaron sin clases, las maestras no tenían material para darles alguna clase.


 

Detuvieron a seis, pero no detallaron si relacionado a robo


Las mamás se organizaron, eran cerca de 100 que llamaron al 911 y esperaron a los policías.


“Los esperamos para ir a buscarlos, porque ya los tenemos ubicados, son paracaidistas y viven por aquí mismo, son los que se la pasan robando en la primaria, secundaria y asaltando. Los policías se llevaron a seis”, dijo una madre de familia.


Presuntamente los policías municipales detuvieron a seis personas, entre ellos dos mujeres, que son señaladas por los vecinos como presuntos responsables de varios robos.


Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de León no confirmó si estas personas están vinculadas al último robo.


“De hecho vinieron unos ministeriales por uno que porque traían orden de aprehensión, pero se lo entregaron a los policías municipales y ellos se lo llevaron con los demás”, contó una mamá.


 

Llegó Ministerio Público al lugar


Luego de esa supuesta detención, algunas madres de familia se quedaron en el plantel en espera de los agentes ministeriales.


Los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, llegaron al kínder cerca del mediodía.


Dieron inicio a la investigación y levantaron indicios que los ayudará a esclarecer el robo.


Según algunas madres de familia, les fue robado de la escuela, una impresora, computadora que recién el Gobierno les había entregado, un par de bocinas, que las mamás compraron con la cuota de apoyo, material didáctico y hasta los colores de los niños.