Tras enfrentarse a balazos con Policías, son detenidos y les hallan más de 10 mil dosis de drogas

Tras enfrentarse a balazos con Policías, son detenidos y les hallan más de 10 mil dosis de drogas

Sucesos
|

En el lugar también se encontraron armas y una granada de fragmentación, así como un chaleco balístico.

De los tres detenidos, sólo dos fueron puestos a disposición de Ministerio Público. FOTO: Especial


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que poco más 10 mil 500 dosis de cristal y marihuana fueron aseguradas en una casa de seguridad en la comunidad de Churipitzeo en Pénjamo, tras un enfrentamiento a balazos entre policías del Mando Único y civiles, la mañana del jueves 6 de diciembre.


Confirmaron la detención de tres personas, aunque la Procuraduría de Justicia del Estado informó que solo pusieron a disposición del Ministerio Público a dos de ellas: Gustavo Orlando, alias “El Chuntaro”, de 23 años y Roque, alias “El Rocky”, de 24 años, además de que fueron tenidos en el cerro cercano al poblado, no en el domicilio.


“Seguridad Pública deja a disposición a dos personas, a quienes se les aseguró un chaleco antibalas y un cargador para arma de fuego larga con cartuchos útiles. Hechos ocurridos en la comunidad Churipitzeo, donde los elementos atendían un reporte y al arribar fueron agredidos a disparos por estos sujetos, quienes corrieron hacia el cerro donde fueron detenidos”, refirió la PGJ.


 

Tercer hombre detenido es de Jalisco


Aunque la Secretaría informó también de la detención de un tercer hombre: José N, de 19 años, citó en un comunicado.


Gustavo es originario de La Barca, Jalisco y cuenta con una detención por la portación ilegal de arma de fuego.


En tanto, Roque y José, son vecinos de la comunidad. José cuenta con un registro de detención por conducir una motocicleta con reporte de robo.


Lo cierto es que también en la casa de seguridad, se aseguró una granada de fragmentación, dos armas largas, un chaleco balístico y una gran cantidad de cartuchos percutidos, de grueso calibre, así como componentes y partes de armas largas.


“Tras un reporte que recibieron los servicios de emergencias, sobre una riña que se registró en la comunidad Ojo de Agua de Churipitzeo, elementos del Mando Único de FSPE y personal de esta misma corporación, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la zona.


“Al arribar al lugar, los elementos policiales fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, desde un domicilio, sin que se produjera ningún herido o víctima de esta agresión”; comentó la Secretaría.


Por ello, y mediante orden de cateo otorgada por la autoridad judicial, se realizó la intervención en el domicilio y se logró la detención de los tres hombres.


 

Lo incautado


En el sitio de la intervención, se localizaron:


• Dos armas de fuego largas.


• Una granada de fragmentación.


• 1,488 dosis de cristal.


• 9,050 dosis de mariguana.


• Un chaleco balístico.


• Cartuchos percutidos para arma de grueso calibre.


• Diversas partes y componentes de armas largas.