Escolta frustra asalto a balazos; lesiona a 3 delincuentes

Escolta frustra asalto a balazos; lesiona a 3 delincuentes

Sucesos
|

Los hombres iban por cuentahabiente que salía de banco con fuerte suma de dinero, en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Irapuato

Uno de los presuntos asaltantes quedó herido afuera del banco. Fotos: Staff am


Tres presuntos delincuentes fueron lesionados a balazos al intentar asaltar a un cuentahabiente, pero uno de sus escoltas lo frustró al disparar contra los asaltantes, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Dos de los presuntos asaltantes fueron trasladados en ambulancias al Hospital General, en tanto un tercero llegó corriendo hasta un hospital ubicado sobre la avenida paseo Irapuato.


El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 de la tarde del jueves, en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Juan de Urbina, entre las colonias La Moderna y Residencial Campestre, frente al Banamex.



"Respecto a los hechos ocurridos la tarde de este jueves en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de una institución bancaria donde se registraron disparos de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa que de este hecho existen tres personas que fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente querían cometer un robo a un cuentahabiente.


"Se trata de dos hombres que quedaron heridos en el lugar de los hechos, uno de ellos originario del Estado de México", citó la Secretaría.


De acuerdo con las investigaciones y testimonios recabados en el lugar de los hechos, estas personas pretendían asaltar a un cuentahabiente; sin embargo, el personal de Seguridad Privada que lo acompañaba, actuó y logró herir a los presuntos asaltantes.


Con esto se pudo establecer que el cuentahabiente acababa de salir de la sucursal de Banamex de donde retiró una fuerte suma de dinero y caminó para abordar una camioneta Captiva de color blanco en donde ya lo esperaban sus escoltas.


Se acercan a cuentahabiente


Justo al abordarla, llegaron los tres heridos, de entre 35 y 40 años, en un auto Mazda 3, gris, con placas del Estado de México.


Bajaron dos de ellos y sólo el conductor se quedó al volante del auto.


Se dirigieron hacia la camioneta para asaltar al cuentahabiente, pero uno de los dos escoltas reaccionó antes que ellos, bajó y disparó primero contra los dos delincuentes que bajaron y luego se dirigió al Mazda y disparó al lado del conductor lesionando al que estaba al volante.


Uno de los heridos se levantó y como pudo corrió hasta un hospital cercano.


 

Quedan lesionados


El conductor recibió al menos tres balazos y un rozón de bala en la cabeza, el segundo cómplice, que cayó herido afuera del banco, fue baleado en tórax, abdomen y piernas. Fue reportado grave.


Adelante del Mazda, quedó una pistola calibre .9 milímetros y entre 12 y 15 casquillos percutidos. El auto presentaba alrededor de 6 impactos en el cofre y 1 en el parabrisas.


El afectado y sus escoltas se retiraron del lugar y no se pudo establecer de su paradero.


 


Siga leyendo:

'Ordeñaban' ducto y les explota, hay dos lesionados

Iba con una menor y aún así atacan a balazos a un hombre, ella sale ilesa

Terror en mercado: Hombre dispara arma de fuego y huye

Intentan asaltar a mujer, se resiste y delincuentes huyen disparando al aire

Frustran robo a gasolinera y detienen a dos hombres