Llegan alarmas vecinales a Atotonilco de Tula, pero desinterés de delegados impide difusión

Llegan alarmas vecinales a Atotonilco de Tula, pero desinterés de delegados impide difusión

Tula Tepeji
|

Además, de 19 llamadas, cinco o menos son reales.

Han empleado otras estrategias para que la gente se entere que pueden tener una alarma vecinal | FOTO: Especial


Del programa Hidalgo Seguro, al municipio de Atotonilco de Tula se le asignaron 800 alarmas vecinales, de las cuales ya se han asignado 132, sin embargo, la poca participación de los delegados municipales ha retrasado el avance, comentó el director de Seguridad Pública, Ignacio Hernández Curiel.

En entrevista, el directivo informó que las alarmas vecinales les fueron asignadas hace un mes y desde entonces han distribuido 132 aparatos, sin embargo, comentó que, derivado de que los delegados ya terminan su encargo este mes, muchos no han mostrado interés por apoyar a la asignación de las alarmas.

Afirmó que esto no ha detenido a la corporación ya que han empleado otras estrategias para que la gente se entere que pueden tener una alarma vecinal, razón por la que informan afuera de las escuelas y los interesados pueden dejar sus datos para que después se visite su hogar.

La visita se realiza con el objetivo de que las alarmas no se coloquen en un solo punto y se deje otras zonas sin ningún artefacto, por ello, se exhorta a los vecinos de Atotonilco de Tula a acercarse a la corporación para conocer los requisitos y que se les asigne una alarma.

Comentó que se espera que con la puesta en marcha de los artefactos se reduzcan las llamadas falsas, ya que actualmente reciben hasta 19 al día y de ellas entre tres y cinco son reales, lo que representa menos del 26 por ciento.


PUNTOS ROJOS


Hernández Curiel refirió que en cuestiones delictivas, las comunidades de Vito y de Quma representan puntos prioritarios de atención, sin embargo, en el caso de Quma es difícil la colocación de alarmas vecinales porque no cuentan con línea telefónica de Telmex y ese es uno de los requisitos.