Pese a oposición vecinal, continúa construcción de gasera en Tepeji, acusan

Pese a oposición vecinal, continúa construcción de gasera en Tepeji, acusan

Tula Tepeji
|

Habitantes de la comunidad Cañada dijeron que en caso de no suspender los trabajos, ellos mismos detendrán las labores.

Pese a que existe una supuesta suspensión por parte del ayuntamiento, los trabajos han continuado | FOTO: Especial


Pese a que la mayoría de los vecinos de Cañada, en Tepeji del Río, se oponen a la instalación de una estación de gas carburante en la zona conocida como Piedra Roja, la empresa continúa los trabajos de construcción, razón por la que, de nueva cuenta, se manifestaron en la sesión de cabildo para exigir respuesta.

De acuerdo con los habitantes, en la última asamblea de vecinos decidieron que la población rechazaría la instalación de una estación de la empresa Satélite Gas; acusaron que, pese a que existe una supuesta suspensión por parte del ayuntamiento, los trabajos han continuado.

En la intervención que tuvieron en la sesión de cabildo, el alcalde Moisés Ramírez Tapia les explicó que la empresa ya fue notificada de la suspensión de trabajos, pero que esta se debe hacer conforme a la ley y para ello tienen que cumplir plazos.

Sentenció que una vez que cumplan los plazos y si la empresa insiste en continuar con los trabajos, aplicarán sanciones administrativas.

Ante la respuesta, los vecinos de Cañada advirtieron que esperarán, pero en caso de que no cesen las labores, ellos mismos detendrán la obra, toda vez que pareciera que han apresurado la construcción en lugar de detenerla, concluyeron.