Vive Ibero tradiciones navideñas

Vive Ibero tradiciones navideñas

Vidas
|

Llenan de dulces e ilusión bolsitas de niños del Centro de Servicios Para la Comunidad de la universidad jesuita

Niños y padres de familia se reunieron para romper la piñata. Foto: Maricela Maceira Segundo


Las tradiciones decembrinas iniciaron desde ya en la Universidad Iberoamericana con la participación de la comunidad universitaria, niños y padres de familia del Centro Educativo de Servicios para la Comunidad (CESCOM)



Durante la Preposada Ibero, más de 200 personas disfrutaron de una serie de actividades preparadas con el objetivo de crear una sana convivencia entorno a las festividades de la temporada invernal. 



Los alumnos del taller de teatro montaron, en el escenario de la Aula Magna San Ignacio, una Pastorela musical en la que los personajes, en especial el diablo, ‘José’ y ‘María’, sacaron carcajadas y aplausos a chicos y grandes. 



En el mismo recinto los niños de CESCOM presentaron sus mejores pasos de baile aprendidos en los talleres que se imparten en el centro. 



Desde 1993 la Ibero León fundó el centro, en la colonia San Pedro de los Hernández, con el objetivo de atender a los sectores de la población que viven en situación de pobreza y exclusión, a través de algunos programas académicos en los que los universitarios apoyan. 



En la celebración no podían faltar las piñatas de picos que pequeños y adultos golpearon hasta que frutas y dulces volaron desde su interior para ser recolectados por los participantes.