El día que Lennon interrumpió el juego

El día que Lennon interrumpió el juego

Espectáculos
|

El 8 de diciembre de 1980, en un partido de futbol americano que ganó Delnes, se anunció la muerte del ex Beatle.

El primer reporte que dieron señalaba que el músico había recibido dos tiros | FOTO; ARCHIVO EL UNIVERSAL


Un duelo de futbol americano se disputaba en el estadio Orange Bowl y los Patriotas de Nueva Inglaterra buscaban romper el empate con los Delnes de Miami en el último cuarto. En ese momento los narradores de la cadena ABC informaron a la audiencia que John Lennon había muerto tras ser baleado por la espalda a las afueras del edicio Dakota de Nueva York.


Aquel juego de lunes por la noche de la NFL del 8 de diciembre de 1980 terminaría en tiempo extra a favor de los Delnes 16-13. Sin embargo, el impacto producido por el asesinato del líder de The Beatles provocó que aquel momento quedara grabado en la historia de la televisión.


En México, la transmisión estaba a cargo de Televisa y fue el locutor Jorge Berry quien dio el mensaje de la muerte de Lennon, momentos después de realizado el anuncio por parte de los comentaristas Frank Gifford y Howard Cosell de la cadena estadounidense ABC.


“Esto es sólo un juego (el partido estaba en su punto culminante), sin importar quien pierda o gane… una tragedia indescriptible nos conrma ABC News desde la ciudad de Nueva York: John Lennon, quizá el más famoso de los Beatles, recibió dos disparos por la espalda afuera de su edicio de apartamentos en el lado oeste de la ciudad de Nueva York, fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde murió al llegar”, dijo Cosell, poco después de las 23:00 horas.


Por la premura y la inmediatez, el primer reporte que dieron señalaba que el músico había recibido dos tiros por la espalda, cuando en realidad su asesino, Mark Chapman, disparó su revolver en cinco ocasiones, impactándolo en cuatro ocasiones.


Lennon le había rmado horas antes a Chapman un ejemplar de su LP Double fantasy.


Los Patriotas, entonces una franquicia de tradición perdedora, jugaban con jersey blanco; los Delnes, ganador de dos títulos de la NFL, jugaban con camiseta verde, de acuerdo con los clips en YouTube; ninguno llegaría a disputar el Super Bowl de esa temporada.