Capacitan en prevención de incendios a comerciantes previo a festejo guadalupano

Capacitan en prevención de incendios a comerciantes previo a festejo guadalupano

Huasteca
|

Bomberos de Huejutla realizaron las acciones con decenas de ambulantes que se instalarán sobre el bulevar Corona del Rosal.

El adiestramiento teórico y práctico se llevó a cabo en Huejutla | FOTO: Especial

Con la intención de evitar incendios, 60 comerciantes ambulantes recibieron capacitación para la prevención de siniestros y uso de extintores, previo a su instalación los próximos 11 y 12 de diciembre en el bulevar Corona del Rosal de la ciudad de Huejutla.

El adiestramiento teórico y práctico se llevó a cabo en las instalaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe y fue encabezado por integrantes de Bomberos de esta cabecera distrital.



Luego de escuchar la teoría preventiva para dar atención a incendios y otras eventualidades que pueden presentarse en sus puestos de comercio, los ambulantes aprendieron a usar extintores con fuego provocado por gasolina y gas LP.

Los comerciantes dijeron estar satisfechos con las acciones preventivas que realizaron, mientras que bomberos de la ciudad señalaron que “es mejor saber hacerlo para aplicarlo, que no saberlo y poner riesgo a quien te rodea en el momento”.



Bomberos de Huejutla anunciaron que revisarán las líneas de energía eléctrica y gas LP de los puestos ambulantes para evitar cualquier situación antes, durante y después de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.