Buscan aterrizar en Hidalgo diálogos sobre política pública cultural

Buscan aterrizar en Hidalgo diálogos sobre política pública cultural

Local
|

Respecto a las declaraciones de Ignacio Taibo II, el titular de Cultura estatal dijo confiar en el gobierno federal para elegir perfiles.

Se busca acercamiento con la Secretaría de Cultura federal.

José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, busca que la entidad sea sede de los diálogos en materia de política pública que organiza la administración federal.

El funcionario dijo que busca acercamiento con la Secretaría de Cultura federal, que preside Alejandra Frausto Guerrero.

“Queremos que Hidalgo sea receptor en las mesas de trabajo de política pública en materia cultural”, dijo.

Tras argumentar que el estado podría figurar en “esa discusión que está asentándose en todo el país, de cómo se constituyen las nuevas líneas de trabajo en política pública del sector cultural”.

Aunque omitió expresar una postura respecto al comentario que realizó Francisco Ignacio Taibo II sobre su postulación para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), Olaf Hernández dijo estar “confiado” de las decisiones del nuevo gobierno federal.

 

“Yo lo que creo es que estamos muy confiados en que el nuevo gobierno haga las mejores elecciones de los perfiles, no solo a nivel profesional, sino también de aquellos que nos permitan hacer el trabajo de vinculación, acercamiento, de suma de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal”, concluyó.