Acusan vecinos tardanza de Pemex para controlar fugas de hidrocarburo

Acusan vecinos tardanza de Pemex para controlar fugas de hidrocarburo

Tula Tepeji
|

Habitantes de La Guitarra reportaron un incidente desde la mañana del viernes y, hasta las primeras horas del sábado, continuaba el derrame.

La situcaión ha causado molestias entre los habitantes de la región | FOTO: Especial

Tardanza en la atención de fugas de hidrocarburo, principalmente en la zona de La Guitarra, comunidad de Tula, ha causado molestia entre los vecinos. El viernes, por ejemplo, reportaron un incidente en esa zona y hasta la mañana del sábado continuaba el derrame de combustible.

Poco antes de las 11:00 horas del viernes realizaron el reporte de la fuga. De inmediato, Protección Civil de Tula y Seguridad Pública se trasladaron al lugar. Sin embargo, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó con las labores hasta la tarde del mismo día.

Durante la noche del viernes informaron que controlaron la fuga y que el flujo de hidrocarburo comenzaba a disminuir; no obstante, el derrame no fue detenido por completo.

Ante las condiciones del clima, trabajadores de Pemex se retiraron del lugar y la fuga permaneció hasta este día, por lo tanto, el derrame se prolongó más de 12 horas.

Dicha situación causó molestias entre los vecinos, principalmente debido al olor del combustible que les impide realizar sus actividades cotidianas con normalidad, aseguraron.

Los trabajos para cerrar la fuga en la toma clandestina fueron retomados la mañana del sábado.

En la zona, constantemente reportan incidentes relacionados con el robo de hidrocarburo.