Un método que te permite comer de todo ¡sin engordar!

Ideas y Estilo
|

Este hallazgo consta de la creación de fármacos para detener el aumento de 'obesidad, pero también podría perjudicar los procesos evolutivos

Foto: Especial

Según el trabajo de un equipo de científicos liderado por la Universidad de Flinders (Australia), es posible disminuir el exceso de peso gracias a la inhibición de un solo gen.

En el estudio, los científicos hicieron posible eliminar en ratones el gen RCAN1, mejor conocido como el regulador de la calcineurina 1. Descubrieron que los ratones no ganaron peso a pesar de estar bajo una diera rica en grasas, debido a que la tasa metabólica aumentó en todo su cuerpo.

Con este experimento, los científicos concluyeron que gracias a la inhibición de un solo gen, podría ayudar a combatir la obesidad y los trastornos metabólicos con los que ésta está asociada, permitiendo que las personas puedan comer de todo lo que deseen sin subir de peso.

Ahora, los científicos tienen planeado desarrollar un fármaco que podría hacer posible la inhibición del RCAN1 en seres humanos para aumentar la quema de calorías y reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

"Sabemos que muchas personas luchan por perder peso o incluso controlar su peso por diferentes motivos. Los hallazgos podrían significar el desarrollo de una píldora destinada a inhibir la función de RCAN1 que puede resultar en la pérdida de peso" indicó el profesor Damien Keatingel, investigador principal del trabajo.

Pero cabe mencionar que en términos evolutivos, los procesos en nuestro cuerpo que son los responsables de obstaculizar el gasto de energía fueron diseñados para que podamos sobrevivir a difíciles condiciones de escasez de alimentos.

Sigue leyendo...