Abriga Protección Civil a irapuatenses

Abriga Protección Civil a irapuatenses

Local
|

Elementos de PC recorren las calles de la ciudad para entregar cobijas a personas vulnerables que viven y duermen en la calle.

La entrega de cobijas comenzó desde octubre. Fotos: Cortesía.


Elementos de Dirección de Protección Civil (PC) de Irapuato continúan con la entrega de cobijas a personas que viven en situación de calle, como parte de sus actividades preventivas durante la temporada invernal.


El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Segoviano Tovar, enfatizó que este operativo inició en octubre y consiste en el monitoreo de personas vulnerables que viven y duermen en las calles.


Nosotros hacemos recorridos ya preestablecidos en los sitios donde sabemos que se resguardan estas personas, hablamos puntualmente de los portales del Centro Histórico, a la lateral de la Catedral, Plaza Fundadores, el Jardín Principal y en algunos puentes”, informó.

Operativo permanente


Este operativo incluye la revisión y el mantenimiento de la Estancia DIF permanente, que funciona como refugio para las personas en esta situación.



Aunque este operativo es permanente, exhortó a la ciudadanía a que reporten al teléfono 626 13 10 a cualquier persona que detecten pernoctando en las calles, para brindarles apoyo de inmediato.


Segoviano Tovar apuntó que debido a que se esperan bajas temperaturas, el importante que estas personas se resguarden en un lugar adecuado.



TODOS VEN: