Celebran en León a la Virgen de la Purísima Concepción

Celebran en León a la Virgen de la Purísima Concepción

Local
|

Hoy los católicos celebra a la Purísima Concepción y en la Parroquia del Barrio del Coecillo el festejo comenzó a las 4 de la mañana.

Los festejos comenzaron desde las 4 de la mañana. Fotos: José Trinidad Méndez.


Hoy la Iglesia Católica celebra la festividad de la Purísima Concepción y en la Parroquia del Barrio del Coecillo el festejo será todo el día.


A las 4 de la mañana comenzó la Misa de Aurora; a las 5 se le llevaron a la Virgen las tradicionales Mañanitas’ con mariachi. Fue hasta las 6 el Rosario que finalizó con ‘Las Mañanitas’ con música de viento. A las 7, 8 y mediodía habrá misas.


Para la tarde de este sábado: el Rosario Solemne será a las 5:30; a las 7 la Solemne Concelebración Eucarística presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

Sigue la fiesta en domingo


A las 9:30 de la noche habrá fuegos artificiales y durante todo el día una verbena popular.


El domingo, a las 9:30 de la mañana se tendrá una Pastorela con seminaristas; a las 7 de la noche, un Concierto Navideño con alumnos de la Escuela Pío XII; y a las 8:30 el Ballet folklórico de Guatemala.

‘Mañanitas’ en el Seminario Conciliar


En el Seminario Conciliar de León también están festejando en Grande a la Inmaculada Concepción, la Virgencita del Seminario, a la que le llevaron también las tradicionales mañanitas.


En el vecino municipio de San Francisco del Rincón, terminan las tradicionales “Iluminaciones” y el festejo en grande por la festividad de la Inmaculada.



TODOS VEN: