Preocupa a vecinos de Hidalgo del Valle predio sea refugio de vándalos

Preocupa a vecinos de Hidalgo del Valle predio sea refugio de vándalos

Local
|

Condones, botellas y ropa interior está tirada en el lugar; a vecinos de Hidalgo del Valle les preocupa que vándalos lo usen como refugio.

En predio hay desde preservativos hasta ropa interior de niña. Fotos: Jorge Pérez.


Ropa interior de niña, una falda de secundaria, preservativos y botellas de bebidas alcohólicas son algunos de los artículos que se pueden encontrar en el área de donación del fraccionamiento Hidalgo del Valle, algo que desde hace más de 6 meses los vecinos preocupados han reportado a las autoridades sin tener respuestas concretas.



Detrás de una obra a medio comenzar, que sirve como capilla para el fraccionamiento, se encuentra un predio baldío que antes servía para que los niños salieran a jugar.



Pero desde finales de junio, se comenzó a ver que jóvenes usaban el predio como escape cuando realizaban robos a las casas y habitantes del fraccionamiento. Por lo que dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública quienes sólo fueron a tomar evidencia de la vía de escape.

Vecinos se quejan


A mí en lo personal si me pasó algo, cuando venía con mi hija a sacar a los perros, nos salió un tipo así literal sacando su miembro y mostrándolo en dos ocasiones. Le dije a mi hija que soltará a uno de los perritos, el más grande para que lo siguiera y fue cuando el tipo agarró la bicicleta y se fue”, indicó una vecina.



A pesar de que ya se han enviado oficios a distintas dependencias municipales, pidiendo apoyo de mayor vigilancia, de limpieza de predios, para que se busque a los propietarios de terrenos aledaños y los limpien, nunca se ha tenido una respuesta. En una ocasión, hace meses, se les prometió instalar una caseta de policía que hasta el momento no ha llegado.


Nosotros lo que hemos solicitado es más rondines policíaco, a esta colonia le pasó yo creo lo que a muchas, todo esto es el área de donación, había unas canchas allí y se perdió esto, está totalmente inutilizado hemos solicitado la manera de rehabilitarlo, el sueño sería colocar una barda, dijo un habitante.

Preocupa si alguien ha sido herido


Los vecinos piden apoyo a las autoridades municipales antes de que suceda algo más grave, pues hasta el momento no se tiene conocimiento de a quién o quiénes les pertenecen las prendas de ropa y si alguna persona ha sido dañada en ese sitio.



TODOS VEN: