Peligran inversiones por inseguridad, aseguran diputados

Peligran inversiones por inseguridad, aseguran diputados

Local
|

Legisladores temen que debido a la inseguridad que se vive en Guanajuato, empresas extranjeras volteen a otro rumbo más seguro.

Legisladores temen que inversiones volteen a otro estado más seguro. Foto: Julieta Ortiz.


La inseguridad que azota a Guanajuato no sólo hace peligrar las inversiones ya consolidadas, sino que puede generar que dejen de llegar empresas a la entidad, señaló el Diputado Local del PRI, Hugo Varela Flores.


El legislador señaló que los inversionistas son nerviosos y no tienen más compromiso que con cuidar su dinero, por lo que la inseguridad les genera temor, ya que se ven afectadas sus cadenas productivas.


“Si pudieran irse (las empresas) o por lo menos, algunas ya no llegar, tenemos estados cercanos que están aprovechando, el cluster que tiene Lagos de Moreno ya es muy importante, Aguascalientes está creciendo y no se diga Querétaro”, enfatizó.

Fuga de inversión



Destacó que si el Gobierno de Guanajuato no tiene el cuidado suficiente en el tema de seguridad, las empresas empezarían a no voltear a ver la oferta de esta entidad para seguir atrayendo grandes inversiones.


Varela Flores dijo que los inversionistas están enfocados a instalarse en entidades y ciudades donde tengan certeza de que estarán seguros, y que su personal no se verá afectado, por lo que esta parte debe cuidarse.


“Necesitamos recuperar los niveles de confianza para que la inversión siga fluyendo en Guanajuato, nosotros no hemos estado ni vamos a estar acostumbrados nunca a vivir con los niveles de inseguridad que se mantienen, lo único que generan es desconfianza”, enfatizó.


El legislador priísta indicó que este tema fue tratado con el exgobernador panista, Miguel Márquez Márquez, y con el actual mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para hacerles ver que es importante dar certeza en seguridad si se quiere continuar con la atracción de inversiones.


Todos están leyendo:


Lo detienen con marihuana y resulta tener orden de aprehensión


PRI va contra Fiscal canal e incremento de impuestos