PRI va contra Fiscal carnal e incremento de impuestos

PRI va contra Fiscal carnal e incremento de impuestos

Local
|

Diputados del PRI en el Congreso del Estado rechazan que se imponga a Zamarripa como Fiscal General y que haya aumento a cualquier impuesto.

Diputados del PRI rechazan a Carlos Zamarripa como Fiscal General. Foto: Especial.


No permitir el nombramiento del “Fiscal Carnal”, no aceptar el incremento de impuestos, ni apoyar el cobro de tenencia en Guanajuato serán los principales puntos de la agenda legislativa 2019 del PRI en el Congreso del Estado, señaló el Diputado Local, Hugo Varela Flores.


Destacó que si bien son minoría, pues sólo son 4 diputados, están comprometidos en hacerse escuchar y buscar que los ciudadanos de a pie tengan beneficios, logrando ser una oposición importante que diga “sí” a lo correcto y “no” a lo que no está acorde a las necesidades sociales.


Al abordar el tema de la propuesta de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General, destacó que se opondrán de forma rotunda, pues no es posible que se quiera tener a la misma persona por 18 años, sin que haya dado resultados contundentes.

Critican influencia de Gobernador en Congreso


“Acción Nacional dice que no al Fiscal Carnal a nivel nacional, lo critica, pero en Guanajuato sí lo hace, queremos una reforma política que regule estas cosas (...), lo que queremos es que se discuta, que se platique entre los legisladores la conveniencia de equis persona, pero no que se cierren las puertas y que se diga que no tiene por qué ir al Congreso a tomar protesta, porque la tomó hace casi 9 años”, destacó.


Asimismo, dijo que están en contra de que el Ejecutivo del Estado influya en las decisiones del Legislativo, sin dialogar ni llegar a acuerdos generales, pues hasta el momento, los diputados del PAN ya tomaron su decisión y no respetan la visión de los demás.

Rechazan alza a impuestos


Varela Flores enfatizó que se opondrán a cualquier aumento de impuestos, sea propuesta de cualquier bancada política, pues la situación económica del país no está para que se cobre más a los ciudadanos.


“El Gobierno del Estado ha señalado que va a aumentar las tenencias, se nos hace un agravio para la gente de Guanajuato, que es un estado productor de vehículos, lo que debemos incentivar es el uso de vehículos nuevos para que haya más empleo, no ponerle más trabas”, destacó.   


Otro incremento al que se opondrán es el del Impuesto Sobre la Nómina, ya que no están de acuerdo en que los trabajadores sigan viéndose afectados más allá del aumento natural que se hace cada año.

Homologación y armonización


Enfatizó que buscan que el Poder Ejecutivo no haga lo que quiera con el tema de los presupuestos, que son aprobados por el Congreso del Estado, pero que de un momento a otro pueden ser echados abajo por el Gobernador, quien parece no respetar el trabajo de los legisladores.


La agenda legislativa de los diputados priistas incluirá la homologación y armonización de la agenda nacional, con el marco normativo estatal; marco legal, para un buen gobierno con iniciativas y reformas a varias leyes y la Revisión del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante el cambio de leyes.


Asimismo, incluirá Normas para el desarrollo económico integra, Marco Jurídico, para un desarrollo social justo; Leyes para un Guanajuato en paz y con Justicia; así como una Reforma Política.


Todos están leyendo:


Si visitas el Centro Histórico, quizá te encuentres con un voluntario del Teletón


Chofer no cede paso a mujer, acelera y la mata frente a Presidencia