VIDEO. Austeridad no aplicará a investigación de caso Ayotzinapa; AMLO ofrece hasta recompensas

VIDEO. Austeridad no aplicará a investigación de caso Ayotzinapa; AMLO ofrece hasta recompensas

México
|

Luego de exhortar al Congreso a aprobar la Ley de Austeridad Republicana, el presidente aseguró que no ahorrarán para investigar este caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las familias a dar con el paradero de los normalistas desaparecidos. Foto: Especil


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se recortarán recursos para la investigación del caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero; que incluso se ofrecerán recompensas a testigos en caso de ser requerido por la Comisión de la Verdad.


“Todo lo que tiene que ver con la justicia para conocer la verdad de Ayotzinapa va a haber protección a testigos y es un plan independiente de la austeridad, que se va a continuar, que se va a llevar a cabo. Si se requieren recompensas, lo que se necesite, eso lo va a decidir la comisión y es parte del propósito de que haya justicia, de que se conozca el paradero de los jóvenes y se castigue a los responsables. Eso es otra cosa”, respondió a la pregunta de si mantendrá los estímulos económicos autorizados para este caso en el sexenio pasado.


Esto lo dijo durante su conferencia de prensa matutina este viernes, donde pidió al Congreso aprobar la Ley de Austeridad Republicana, para acabar con los lujos de servidores públicos tales como asesores, autos de lujo, vinos, viajes al extranjero y hasta bonos que reciben.

'Policías no están a la altura'


López Obrador consideró que actualmente los cuerpos políciacos no están capacitados para combatir la delicuencia que sufre México, por lo que a finales de mes presentarán una estrategia para combatir al crimen, la transferencia de recursos a los estados en el rubro de seguridad y de cómo marcar la “frontera entre autoridad y delincuencia”.


“Yo pienso que aquí, por ejemplo, vamos a estar hablando de estos temas, de dónde las policías no están a la altura de lo que se requiere. Esto tiene mucho que ver con pintar la raya, la frontera entre autoridad y delincuencia. Ya cuando no existe esa frontera se pierde todo”, subrayó.


SIGUE LEYENDO:


Congela Suprema Corte reducción salarial de AMLO


Crece la importación de automóviles de México a Estados Unidos


VIDEO. El túnel por donde todos los migrantes cruzan, incluyendo niños, a EU