Dos de cada tres millenials ven difícil conseguir trabajo o emprender; tampoco creen encontrar pareja

Dos de cada tres millenials ven difícil conseguir trabajo o emprender; tampoco creen encontrar pareja

México
|

Una encuesta reveló que los jóvenes nacidos entre 1985 y 1996 ven complicado emprender, tener un buen trabajo o una pareja

La mayoría de los millenials ven un futuro poco prometedor. Foto: Pixabay


De acuerdo con una encuesta publicada por Forbes, realizada a 3,012 jóvenes de la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Querétaro, los millenials ven un futuro poco prometedor.


Dos de cada tres jóvenes nacidos entre 1985 y 1996 considera que es difícil tener un buen trabajo. Y puede que tengan razón: el INEGI reveló que solo 4 de cada 100 mexicanos gana más de 13,000 pesos al mes.


Aunque 55% de los millenials prefiere emprender y "ser su propio jefe", dos de cada tres jóvenes considera que también es dificil formar su propia empresa. En la CDMX, el porcentaje aumenta a 7 de cada 10.



Además, consideran que ahora es más difícil sentirse bien consigo mismos. Foto: Pixabay

Problemas con las relaciones personales


En la misma encuesta, seis de cada 10 jóvenes consideraron que ahora es más díficil sentirse bien consigo mismos y dos de cada cinco ven más difícil conseguir una pareja.


De acuerdo con Forbes, el 63% de los millenials consideran que les sería más dificil renunciar al internet que a las drogas, el alcohol o incluso al sexo.


Con información de Forbes.


SIGUE LEYENDO:


Inauguran 'Museo del Meme' en México (FOTOS)


Arranca programa para dar trabajo a "ninis"


VIDEO. Estampida en un bar en Italia deja 120 heridos y 6 muertos