Grupo Pachuca surte de jugadores al León, ¡Pero sólo le 'atinó a uno!

Grupo Pachuca surte de jugadores al León, ¡Pero sólo le 'atinó a uno!

Deportes
|

Jugadores que pertenecen a Pachuca han llegado a León, pero cuando se van, los resultados han sido más negativos, que positivos.

En los recientes días, Iván Ochoa fue fichado por León, pero el recibimiento fue turbio. FOTO: Archivo


Intercambiar la mano de obra entre los suyos, es una de las prácticas preferidas del Club León, equipo manejado por Grupo Pachuca, y que no ha recibido el mejor rendimiento a partir de esta usanza.


Las novedades en esta forma de trabajo son el mexicano Iván Ochoa, anunciado por el León, y el chileno Dilan Zúñiga, a punto de ser fichado por la Fiera. Ambos jugaron en el Everton de Viña del Mar.

Llega mucho, sirve poco


En total, los Esmeraldas han registrado casi 40 jugadores desde el 2011 que forman parte del compendio de equipos de Grupo Pachuca (junto a Tuzos, Mineros, Everton de Chile y Talleres de Córdoba), siendo una cantidad considerable los ocupados durante su estancia en Primera División, a la cual los Esmeraldas regresaron para el Apertura 2012, aunque los números no son precisamente favorables.


Más de 15 jugadores han migrado al Club León luego de estar en las filas de algún otro equipo de Grupo Pachuca, con la intención de aportarle a la Fiera de primera división. En este rubro destacan garbanzos de a libra como Fernando Navarro, que en su momento fue jugador, al menos durante un torneo, de los Tuzos del Pachuca, pero el resto son futbolistas que han pasado desapercibidos.

Fernando Navarro, jugador que sí ha destacado con León, procedente de Pachuca


Aunque la mayoría han recibido buena cantidad de minutos durante su paso por el equipo esmeralda, muy pocos se han logrado consolidar; Osvaldo Rodríguez, Miguel Herrera, Germán Cano o Franco Arizala, son algunos de los que en su momento recibieron oportunidad, aunque sin lograr convertirse en ‘insustituibles’.


En el plantel actual destacan Maxi Cerato, cedido por el Everton, y el guardameta Rodolfo Cota, quien aunque no procede directamente de los Tuzos, sí le pertenece al cuadro hidalguense.

León también presta


Bajo esta categoría, León ha usado a más de 10 jugadores registrados en la primera división principalmente a partir de los Tuzos del Pachuca, aunque la práctica también se ha vuelto constante a la inversa, puesto que algunos que no han ‘llenado el ojo’ han pasado de la Fiera a algún otro cuadro del Grupo Pachuca, tal como Álvaro Ramos, Derley de Souza, Juan Cuevas, Marcos Caicedo, Yámilson Rivera o Arturo Ortiz.


De esta forma y con casi medio centenar de elementos ‘intercambiables’, la Fiera ha pasado sus últimos años de vida en el futbol mexicano, a pesar de que esto no represente ni un negocio rentable ni el mejor de los aportes dentro del campo.

Te puede interesar