¿Funcionará?, así medirán resultados de Programa de Seguridad

¿Funcionará?, así medirán resultados de Programa de Seguridad

Local
|

Se presentó el nuevo Programa de Seguridad para León y para corroborar que las estrategias funcionen, así será medido por ciudadanos.

Se presentó el nuevo Programa de Seguridad para Léón. Foto: Archivo.


De forma bimestral serán medidos los resultados del Programa de Seguridad de León por los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia comandada por René Solano Urban


Lo anterior, con la finalidad de tomar medidas de contingencia en caso de que no se estén dando los resultados esperados, afirmó Jorge Ramírez Hernández, presidente de Coparmex León. 

Héctor López Santillana, alcalde de León. Foto: Archivo.


“Vamos a estar revisando bimestralmente en las asambleas de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia los resultados y conforme se vayan dando diferencias en lo que tenemos programado iremos tomando medidas de contingencia. 
Pero a fin de cuentas, nosotros pensamos que este programa puede ser una solución al problema. Esperamos ver resultados lo antes posible, no hay plazos, la administración del presidente municipal Héctor López Santillana comenzó hace 3 años y medio y esperamos que ya tengamos resultados en corto plazo”,
apuntó. 


Ramírez Hernández destacó que la ventaja de haber reelecto a las autoridades, en este caso al Alcalde de León es que los tiempos de respuesta deben ser mucho menores, sin embargo a pesar de estas revisiones que realizará la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia el gremio empresarial seguirá proponiendo ideas a la autoridad para mitigar la problemática de la inseguridad. 


Todos están leyendo:


En Seguridad, no hay pretextos


En León aseguran dar puntual seguimiento a cada uno de los homicidios


Nuevo programa de seguridad para León podría ser referente, opinan empresarios