Analizan sustituir helicópteros de Policía por drones

Analizan sustituir helicópteros de Policía por drones

Local
|

La Secretaría de Seguridad Pública de León analiza si apostarle a las nuevas tecnologías para mejorar la vigilancia aérea.

Podrían abrirse las puertas a nuevas tecnologías para la vigilancia de la ciudad. Foto: Ilustrativa.


La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) analiza invertir en el mantenimiento del helicóptero que ya cumplió cerca de 20 años de servicio por lo que sus condiciones ya no son óptima para continuar en funciones.


Sin embargo, Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de esta dependencia municipal consideró que es más viable invertir en nuevas tecnologías como drones, pues estos dispositivos podrían fortalecer la vigilancia aérea en puntos determinados y estratégicos.


Resultado de imagen para drones policía


“Hemos estado trabajando en el diagnóstico, durante este tiempo el helicóptero ha dado frutos y ha dado resultados durante esos años pero ahora tenemos que evaluar a través del diagnóstico de expertos y de profesionales que tanto conviene seguir teniéndolo.
Hay que saber que ahora los drones vienen a fortalecer el tema de una vigilancia aérea. Estamos en valoración y los temas de seguridad son temas de emergencia y el helicóptero puede ser utilizado también para temas de emergencia como incendios forestales, en tiempos de lluvias y de inundaciones”
, señaló.

Abren la puerta a nuevas tecnologías


Actualmente, el helicóptero se encuentra en taller y por cuestiones de presupuesto no se ha tomado una decisión por lo que la Secretaría de Seguridad Pública espera tener el diagnóstico final para poder determinar el futuro uso del mismo.


“Si vemos que ya está en condiciones y que es mejor invertirle como viene el Programa de Gobierno en el tema tecnológico en drones nos vamos a inclinar por estos dispositivos y en cuanto al helicóptero tendríamos que tomar una decisión para el uso que se le pudiera dar.
Sin embargo, lo que debemos determinar es el uso y que el recurso que se vaya a asignar sea un recurso equitativo que realmente no vaya a salir muy caro”
, subrayó sin detallar hasta cuánto podría costar el mantenimiento de la aeronave.


Todos están leyendo:


Jóvenes leoneses no están interesados en prepas militarizadas 


¿Funcionará?, así medirán resultados de Programa de Seguridad