China aprovecha cucarachas para deshacerse de desechos orgánicos

China aprovecha cucarachas para deshacerse de desechos orgánicos

Mundo
|

Las cucarachas se han convertido en una nueva solución para acabar con el problema de la basura en China

Las cucarachas son mantenidas en un ambiente oscuro y cálido para mantener su apetito. Foto: Reuters


Millones de cucarachas se pasean libremente en un cuarto oscuro, devorando toneladas de comida. No, no es una infestación. Es la nueva técnica de proceso de desechos que se emplea en China.


Estos insectos han pasado de ser una plaga a ser un aliado en el avance de la biotecnología, en un país donde las ciudades crecen tan rápido que no se dan abasto en los basureros para almacenar la comida que se tira.


En las orillas de Jinan, capital de la provincia de Shandong, se encuentra la planta Shandong Qiaobin Agricultural Techonology Co, donde mil millones de cucarachas son alimentadas a través de tuberías diariamente con 50 toneladas de desechos órganicos. La empresa proyecta abrir otras 3 plantas similares el próximo año.



Empresarios chinos apuestan por granjas de cucarachas. Foto: Reuters

Aprovechar al máximo


Además de ayudar a acabar con la comida que se desecha, las cucarachas pueden ser utilizadas para alimentar a los cerdos y otros animales una vez que mueren; anteriormente se hacia esto con la comida desperdiciada, pero fue prohibido en China debido a los brotes de peste porcina africana.


Es tal la importancia que tienen estos insectos en la industria China, que el empresario Li Bingcai invirtió 146 mil 300 dólares en 3.4 millones de cucarachas, para venderlas a granjas de cerdo y pesqueras, así como compañías farmacéuticas como ingredientes medicinales.


Con información de Excelsior


SIGUE LEYENDO:


El salario mínimo podría aumentar a esta cifra para el 2019


Requisitos para el programa de becas de AMLO (VIDEO)


Cierra Goodyear en Venezuela y deja a mil en desempleo