Actualizan a empresarios guanajuatenses en T-MEC

Actualizan a empresarios guanajuatenses en T-MEC

Valor Agregado
|

Roberto Roel, asesor, expuso ante empresarios de Guanajuato la importancia de cumplir con la normativa de protección del trabajador.

Asesor Roberto Roel. Foto: Silvia Millán.


El T-Mec traerá modificaciones laborales, en ellas se busca tener mejores condiciones para los trabajadores y promover la libertad sindical.


“En Guanajuato no estamos tan familiarizados con el sindicalismo como en otros Estados del País”, así de detalló Roberto Roel, abogado y asesor del despacho Roel y Asociados.


El asesor expuso ante empresarios la importancia de cumplir con la normativa de protección al trabajador.

Preparan a empresarios guanajuatenses


A esto se suma que la Secretaría Federal del Trabajo extenderá la revisión en las empresas para que se cumpla con el pago de seguridad, utilidades, evitar la doble nómina y el uso del outsourcing.


“Con este nuevo sistema será un proceso más democrático, los empleados podrán aportar en las decisiones de la empresa en temas salariales”, detalló el asesor.


Explica tendencia


La charla fue organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la que Roel dijo a empresarios que "la voluntad de los trabajadores es lo que va a predominar, que el trabajador se sienta a gusto con buenos salarios y prestaciones”.


El motivo de la plática fue para que el empresariado esté informado, no asustado, dijo.


Guanajuato ha sido un estado con veinte años de paz laboral, existe pocos conflictos colectivos, explicó el especialista.

Tema sindical


En este sentido Roel señaló que los empresarios no deben temer por el tema sindical, la totalidad de las empresas del sector automotriz tienen sindicatos. Lo que deben hacer, aconsejó Roel, es reactivar el departamento de Recursos Humanos, tener más control en la contratación de personal.


Sin embargo señaló que las pequeñas y medianas empresas pueden tener problema en cumplir con la normativa laboral, por no contar con apoyo.


TODOS LEEN:

-Llévatela tranquila en Guanajuato, arranca operativo ‘Guadalupe-Reyes’

-Analizan sustituir helicópteros de Policía por drones

-Artesanías guanajuatenses adornan hogares de 21 países



TODOS VEN: