Confirman visita de López Obrador a Hidalgo, presentará plan para abrir 100 universidades

Confirman visita de López Obrador a Hidalgo, presentará plan para abrir 100 universidades

Mezquital
|

Así lo anunció el presidente del país durante su conferencia de prensa de la mañana.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | FOTO: Archivo AM

El próximo martes 18 de diciembre por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitará la Normal Rural “Luis Villarreal” en la comunidad El Mexe, municipio de Francisco I. Madero en Hidalgo.

Así lo confirmó el propio presidente de México, durante la conferencia matutina de este viernes, en la que detalló que su visita al estado de Hidalgo será para presentar el plan para la construcción de cien nuevas universidades públicas.

“El martes próximos los invito, vamos a ir a Hidalgo y vamos iniciar el plan nacional de las 100 universidades en lo que fue la escuela normal rural del Mexe, porque se va a reabrir, fue un compromiso”, expresó López Obrador.

Detalló que las 100 universidades van a tener todas las disciplinas y tendrán carreras acordes a las vocaciones de la región; además serán gratuitas y se van a recibir a todos los jóvenes de esas regiones.

“Tienen ya un presupuesto de inicio de mil millones de pesos; de las 100 hay más de 50 que tienen terrenos donados por ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios”, señaló el presidente de México.  

Te puede interesar: