Asesinan a balazos a joven migrante en San Miguel de Allende

Asesinan a balazos a joven migrante en San Miguel de Allende

Sucesos
|

Autoridades dicen fue en enfrentamiento, familiares de la víctima acusan a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado del crimen

El joven acababa de llegar de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas con su familia. Fotos: Staff am


Un joven de 23 años que recién acababa de llegar de Estados Unidos murió baleado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).


De acuerdo con sus familiares, el muchacho no era problemático ni tenía rencillas con nadie; llegó el domingo pasado de Dallas, Texas, para pasar Navidad y Año Nuevo con su familia en la comunidad Corralejo de Abajo, en San Miguel de Allende, de donde es originario.


Uno de sus hermanos relató que la tarde del miércoles fueron juntos a un partido de futbol a la comunidad Tlaxcalilla y regresaron a su casa. Leonel, según la declaración de su mamá, ganó un balón en el partido, y quiso llamarle a su novia “para regalárselo” pero como en el lugar no hay señal, en su camioneta tuvo que acercarse al camino que va a San Damián.


 

Escuchó disparos


Era casi la medianoche, detalló su tío, quien desensillaba su caballo en el monte cuando escuchó y vio disparos en ráfaga; luego se encendieron las torretas y vio una camioneta que se parecía a la de su hijo. Corriendo fue a su casa para encontrar que no era la de su hijo sino la de su sobrino Leonel, así que con otros familiares llegó a la escena.


Agazapados entre la maleza, llegaron al lugar de los hechos y escucharon que los policías dijeron “ya valió ver... Ahora acomoda la camioneta, y dale unos balazos atrás del asiento, o a la tierra el caso es que le quede pólvora…” y volvió a escuchar dos disparos, luego llegaron más patrullas.


El joven fue identificado como Leonardo Reyes de 23 años. Trabajaba en la construcción en Dallas, Texas y de acuerdo a su mamá, Guadalupe Cayente Moreno, (con quien llegó el domingo pasado) era un joven bueno que a nadie le hacía daño.


Repelieron agresión


La oficina de la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, informó que los elementos de las FSPE abatieron al joven en un enfrentamiento y no por error.


Según la versión de las autoridades todo inició cuando a la altura de la comunidad de San Damián, personal de las FSPE se percató de que a la orilla de la carretera estaba estacionada una camioneta Ford Expedition negra, con placas de Texas, en la cual se encontraban tres hombres.


“Los elementos, al acercarse, fueron agredidos sin motivo aparente con detonaciones de arma de fuego al tiempo que los agresores emprendían la huida.


“Al iniciarse la persecución, los tripulantes de la camioneta no cesan la agresión a los elementos, impactando los disparos en varias ocasiones contra la unidad policial”, relató en un comunicado.


 


Siga leyendo:

Robo del Siglo. Se llevan camión de valores con 118 millones de pesos

Esperaban el camión y hallan una cabeza humana


Triste festejo guadalupano; le estalla cohetón a niño y le amputan la mano 


Esposan a hombre y lo llevan a la fuerza al banco para robarle 300 mil pesos