Reabrirá Mexe, pero sin internado

Reabrirá Mexe, pero sin internado

Mezquital
|

El próximo martes acudirá el presidente del país a este centro educativo para presentar el plan para la construcción de cien universidades.

Actualmente sus instalaciones son ocupadas por una Universidad Politécnica.

La Escuela Normal Rural Luis Villarreal de la comunidad El Mexe, municipio de Francisco I. Madero, volverá a abrir sus puertas a los aspirantes a la carrera docente, aunque sin el internado, al menos por ahora.

Actualmente sus instalaciones son ocupadas por una Universidad Politécnica, cuyos alumnos tendrían que ser reubicados una vez que se formalice la reapertura de la normal de El Mexe.

Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró como una victoria la apertura del Mexe, aunque agregó que se abrirá sin internado.

“Lo peor es que si no aceptábamos, ni eso sucedería, aunque advertimos que fortaleceremos esa demanda. La asamblea de medio auditorio insistió, pero al final así quedó”, escribió en su cuenta de Facebook.


Agregó que 10 egresados discutirán el plan de estudios para tratar de que sea una normal con sentido social y popular.

El próximo martes 18 de diciembre por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitará la Normal Rural “Luis Villarreal” en la comunidad El Mexe, para presentar el plan para la construcción de cien universidades públicas.