VIDEO. NASA alerta por acelerado deshielo de la Antártida

VIDEO. NASA alerta por acelerado deshielo de la Antártida

Mundo
|

Científicos descubrieron que hay más caída de hielo en la Antártida, debido a la contaminación, pero también continúa el deshielo.

Deshielo en la Antártida. Foto: Ilustrativa.


El calentamiento global no va en reversa y al contrario, crece cada día más, lo que trae consigo grandes afectaciones al medio ambiente y lo que, en un determinado tiempo, provocaría una gran catástrofe.


Uno de los reflejos del aumento de las temperaturas causados por la contaminación, es el deshielo en la Antártida. Según estudios, la masa de hielo sigue perdiendo volumen, con ello, aumentando el nivel del mar.


Resultado de imagen para deshielo antártida


De acuerdo con investigaciones de la NASA, las constantes nevadas en la Antártida durante el siglo XX mitigaron la pérdida de hielo y el nivel de los océanos, pero en la actualidad, la masa de hielo adicional acumulada gracias a la nieve sólo puede compensar un tercio de la pérdida actual de hielo.

Más nieve, menos hielo


Resultado de imagen para deshielo


Brooke Medley, investigadora de la NASA, y Elizabeth Thomas, del British Antarctic Survey, descubrieron que la acumulación de nieve había aumentado en el siglo XX, pero aún así, la Antártida sigue perdiendo masa.


"Nuestros resultados no significan que la Antártida esté creciendo: sigue perdiendo masa, incluso con la nevada adicional (...), sin estos aumentos de nieve, habríamos experimentado una subida mayor del nivel del mar en el siglo XX", señalaron en un estudio publicado por la revista Nature Climate Change.

Alertan por calentamiento


Asimismo, las científicas determinaron que el aumento de la nieve era constante debido al calentamiento de la atmósfera, que contiene humedad, junto con los cambios de los vientos antárticos circumpolares del oeste que están relacionados con el agujero de ozono.


"El hecho que los cambios en los vientos de oeste, a consecuencia de disminución de la capa de ozono, jueguen un papel en la variabilidad de la acumulación de la nieve en la Antártida, indica que incluso este lugar remoto y deshabitado se ha visto afectado por la actividad humana".
"Las nevadas juegan un papel crítico en el equilibrio de masas en la Antártida y continuarán haciéndolo en futuro. De momento, están ayudando a mitigar las pérdidas del hielo, pero no están compensándolas totalmente".


*Con información de Reuters.


 


Todos están leyendo:


Johnson & Johnson acusado: fabricó su talco sabiendo que tenía fibras cancerígenas


VIDEO. China desarrolla la que podría ser el arma nuclear más potente del mundo


Es real, el cerebro humano puede predecir el futuro