Cómo conseguir tu Green Card (tarjeta verde) más fácil

Cómo conseguir tu Green Card (tarjeta verde) más fácil

Mundo
|

Inmigrantes pueden obtener permiso temporal y laboral al casarse, siendo válido sólo por dos años.

Autoridades facilitan la expedición de Green Card. FOTO: Internet


El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) ha revisado sus procedimientos para facilitar que los inmigrantes puedan conseguir su green card una vez casados con un ciudadano estadounidense.



Después de casarse, los inmigrantes logran un permiso temporal para residir y trabajar en el país, que es válido únicamente por dos años. Una vez expira ese plazo, aquellos que deseen la residencia permanente deben probar que su matrimonio no es un fraude a las leyes migratorias.


Por lo que deben presentar un formulario (I-751) y pasar una entrevista con un oficial de inmigración, juntos o por separado, son interrogados sobre aspectos personales para probar que su matrimonio es legítimo.



Un nuevo memorándum revisa ahora este procedimiento, eliminando a partir del 10 de diciembre la necesidad de hacer una entrevista si el agente de inmigración tiene suficientes pruebas ya, no hay dudas complejas o sospechas de fraude que lo hagan necesario, o si el extranjero ya ha sido entrevistado anteriormente.