Inesperado. Instagram jugó un papel mayor que Facebook en intervención rusa

Inesperado. Instagram jugó un papel mayor que Facebook en intervención rusa

Mundo
|

Un informe del Senado reveló que internautas recibieron mayor manipulación a través de Instagram y la red social fue clave en las elecciones

Intagram es pieza clave para las influencias en votantes estadounidenses. Foto: Cortesía.


De acuerdo con el Comité de Inteligencia del Senado, la red social Instagram tuvo un papel crucial en la manipulación rusa de votantes estadounidenses.


Según la investigación, la plataforma de fotografías instantáneas también será una herramienta clave en las elecciones de 2020.


La Agencia Investigadora de Internet de Rusia (IRA), que buscó dividir a los votantes con fake news y memes antes de las elecciones de 2016, declaró que tuvo más participación por parte de usuarios de Instagram que de cualquier otra red social.

Más del doble de interacciones que Facebook


Resultado de imagen para instagram vs facebook


El informe de la investigación apunta que hubo 187 millones de interacciones con contenido de Instagram relacionado a la votación, mientras que en Twitter se tuvo la respuesta de 73 millones de internautas y en Facebook registraron 77 millones de interacciones.


"Nuestra evaluación es que es probable que Instagram sea un campo de batalla clave de manera continua", señala el informe.

¿A qué se debió?


Resultado de imagen para instagram app


Al parecer, esto se debido a que esta plataforma es la más idónea para la “guerra de memes”, influenciando así a los ciudadanos. Asimismo, señalan que ya que la aplicación no cuenta con un botón de “compartir”, el contenido publicado no se vuelve viral ahí.


"Si bien la operación en Facebook recibió más atención en la prensa general, se creó más contenido en Instagram y las interacciones en Instagram superaron a las de Facebook", afirma el reporte.


No dejes de leer:


Como conseguir tu Green Card (tarjeta verde) más fácil. 


Sentencian a mujer que engaño a 28 personas diciéndoles que tenía cáncer


Johnson & Johnson acusado: fabricó su talco sabiendo que tenía fibras cancerígenas