Permiso para ir a EEUU es otorgado a la mamá del menor de 2 años que está muriendo

Permiso para ir a EEUU es otorgado a la mamá del menor de 2 años que está muriendo

Mundo
|

La mujer que no podía viajar a California por el veto migratorio de Trump, consiguió permiso para poder estar con su hijo.

Foto: Especial


Según informes de CAIR-Sacramento (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas-Sacramento), la madre del menor podrá finalmente ver a su hijo que se encuentra con su padre en el UCSF Benioff Children's Hospital, en Oakland, California ya que se le concedió un permiso de entrada que evita que se le aplique el veto migratorio de Donald Trump.


La mujer podrá tomar el primer vuelo que se encuentre disponible hacia Estados Unidos, por lo que se estima que llegue en las próximas 24 horas.


La salud del menor de 2 años ha empeorado cada vez más, lo que genera que muy pronto muera, por lo que el padre del menor solicita que Shaima Swileh, madre del menor pueda ver a su hijo por última vez.


El veto migratorio que impide que Shaima pueda estar con su hijo, consiste en que ciudadanos de países de mayoría musulmana puedan viajar hasta Estados Unidos y es que Sheima se encuentra en Egipto, pero es de origen yemení, por lo que se ve afectada por el veto migratorio.


Un vuelo entre El Cairo y San Francisco, puede tardar aproximadamente 20 horas sin tantas escalas, pero los médicos han declarado que el cuerpo del niño no pueda soportar pormucho más tiempo los cuidados para mantenerlo con vida.


Shaima Swileh había solicitado que no se le aplicara el veto migratorio, pero no obtenía respuesta, pero su caso generó controversia provocando que personas le pusieran atención a lo que estaba pasando y se dirigieron a Donald Trump para que la mujer puediera tomar un vuelo hacia EEUU y encontrarse con su hijo.


Antes de que se diera a conocer que el permiso había sido otorgado, el ciudadano estadounidense Ali Hassan de 22 años, padre del menor, se dirigió directamente al presidente Donald Trump a tarvés de una entrevista con CNN para solicitar que la madre pudiera venir y juntarse con su hijo.


"Se supone que todas las familias deben estar juntas. En este momento, con la situación de mi hijo... se enfrenta a la muerte. Estoy viviendo la pérdida de mi hijo. Es muy difícil para mí y para mi madre y para mi familia y para mi esposa también. Es realmente muy difícil. Lo único que ella desea es sostener su mano por última vez" dijo Ali.


El padre del menor maneja todos los días hasta el hospital para poder estar con su hijo y acompañarlo, estando con él, toma fotografías y videos del niño, quien lamentablemente ya no se mantiene con los ojos abiertos y tampoco sonríe, para poder enviárselas a la madre del menor.


"Es muy urgente. Ella está llorando todos los días (...) Necesitamos que ella vea a su hijo una última vez. Que lo tenga en sus brazos por un último minuto. Si él muere y lo enterramos sin que lo vea su madre, será un desastre", explicó Ali.


Sigue leyendo...

Tenencia aplicaría para todos los autos, sin importar su precio

Dejan en el olvido la Vía Rápida del Bicentenario

Denuncia gasto millonario en Oficina de Ciudad de México

Despide Sheffield a todos los inspectores de gasolineras de Profeco

Maquiladores de frontera norte muestran preocupación por salario mínimo de 176.72 pesos


También te puede interesar: