Designan a Eugenio Nájera como director general de Nafin

Designan a Eugenio Nájera como director general de Nafin

Negocios
|

La Secretaría de Hacienda informó que el ingeniero mecánico y maestro en administración de empresas estará a cargo de la banca de desarrollo

Eugenio Nájera trabajó con AMLO desde que fue presidente electo. / Foto: Agencia Reforma


Eugenio Nájera Solórzano fue designado director general de Nacional Financiera (Nafin), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


La designación se hizo efectiva a partir del 16 de diciembre pasado, detalló la dependencia en un comunicado.


Eduardo Nájera es ingeniero mecánico administrador por el ITESM y tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos.

"Participó en el equipo de Alfonso Romo en la coordinación del gabinete propuesto por el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la coordinación de los planes sectoriales y estructuró la política para el desarrollo industrial y tecnológico del País para el periodo 2018-2024", refiere el documento.

Vasta experiencia


La dependencia destaca la trayectoria del ahora director de la banca de desarrollo en puestos de alta dirección en empresas como Vitro, donde fue director de planeación estratégica corporativa; Maseca, como director de planeación financiera, y Femsa, donde fungió como director de diversificación de alimentos, entre otras empresas.

"Actualmente es presidente del consejo ciudadano Santiago Pueblo Mágico; de la Fundación Casa de Difusión de Arte y Cultura de Santiago A.C.; miembro del Comité de Talento de la Universidad de Monterrey; miembro del Consejo de ISGO S.A. de C.V., del Grupo ADAS, de Arabela S.A. y del Consejo Ciudadano de Arte y Cultura del municipio de San Pedro Garza García", refiere.


SIGUE LEYENDO