Aún no termina el año y Lagos de Moreno rompe récord en homicidios

Aún no termina el año y Lagos de Moreno rompe récord en homicidios

Sucesos
|

Hasta octubre de este año, ya se registraron más víctimas que en el 2017.

A finales de octubre fue descubierta una fosa con 19 cadáveres, en San Miguel Buenavista. Foto: Especial


En Lagos de Moreno los homicidios dolosos continuan su tendencia a la alza, en comparación con el año pasado, y hasta octubre ya se registraron más homicidios que en 2017.


Al cierre de las administraciones tanto federal, estatal y municipal, y a pesar de los operativos en conjunto de los tres órdenes de gobierno, la violencia recrudeció en el 2018. 


Hasta octubre de este año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Lagos de Moreno se cometieron 46 homicidios dolosos, mientras que en todo el 2017 fueron 41.


Lagos de Moreno es el único municipio fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que registró una decena de homicidios en los primeros 10 meses del 2018, pues se ubicó en el lugar 7 a nivel estatal.

ZMG la más violenta


Los municipios más violentos son de la ZMG, hasta octubre, Guadalajara registró 497 homicidios; Tlaquepaque, 356; Tlajomulco, 242; Zapopan, 212; Tonalá, 149, y El Salto 92. 


A nivel estatal, hasta octubre había 1,516 carpetas de investigación por homicidios.

Y matan a 69 en primera semana de Alfaro


Durante la primera semana del gobierno de Enrique Alfaro se cometieron 69 homicidios.


Según Mural, entre el 6 y 12 de diciembre, se cometieron más homicidios que en la última del entonces gobernador Aristóteles Sandoval, pues hubo 56 víctimas. 


La violencia se concentró en Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, con más de 50 decesos, aunque en recientes días Lagos de Moreno también se ha recrudecido la violencia con el asesinato de una socorrista y un empresario, además de la desaparición de dos comerciantes.