Descubren otra razón para no consumir azúcar

Descubren otra razón para no consumir azúcar

Ideas y Estilo
|

El consumo de azúcar provoca que daños a nuestra salud, razón por la cual, debemos disminuir su consumo.

Foto: Ilustrativa


A lo largo del tiempo nos hemos encontrado con diferentes razones por las cuales debemos dejar de consumir azúcar, y ahora, otra razón más se agrega a la lista.


El consumo de azúcar genera múltiples daños a la salud, y recientemente, científicos de la Universidad de Yale han descubierto que el consumir azúcar puede provocar el bloqueo de una proteína llamada Roc, que es necesaria para la colonización de una bacteria intestinal que se asocia a cun cuerpo delgado.


Comunmente, se tenía la creencia que el azúcar era digerida en el intestino delgado, pero según investigaciones realizadas recientemente, han demostrado que puede llegar hasta el colon, lugar donde se habita la microbiota intestinal que es clave para la salud humana.


Para poder demostrar esto, Eduardo Groisman y su equipo, alimentaron ratones con una dieta alta en sacarosa o glucosa para estudiar los efectos sobre una de las bacterias benéficas para el cuerpo Bacteroides thetaiotaomicron, que está relacionada con la capacidad del procesamiento de alimentos saludables.


Tras el experimento, concluyeron que la fructuosa como la glucosa que forman la sacarosa, silenciaron la producción de la proteína Roc.


Después de esto, crearon una cepa de bacterias para que la actividad de la proteína no fuera elminada y estos microorganismos se reprodujeron con más facilidad en los ratones cuya dieta era alta en carbohidratos.


Sigue leyendo:

VIDEO. Revelan causa de muerte de auxiliar asesinado, continúa la búsqueda de su auto

Alcohol le arrebata la vida a cientos de leoneses y así planean evitarlo

Subirá el predial... pero a partir del 2020

Aumenta comercio ilegal de heno y musgo

Banda falsificadora de billetes operaba desde Guanajuato


También te puede interesar: