¿Pocas ventas en fin de año?, increméntalas con estos consejos

¿Pocas ventas en fin de año?, increméntalas con estos consejos

Finanzas Personales
|

Sácale provecho a los últimos días del año y aplica estos consejos para incrementar las ventas en tu negocio.

Aprovecha estos últimos días del año y aumenta tus ventas. Foto: Ilustrativa.


Si tienes un negocio propio o estás al frente de uno, puedes tomar algunas estrategias para incrementar tus ventas durante los últimos días del año.


Aunque depende del giro de tu negocio, puedes hacer promociones de temporada para finalizar el año con buenas ventas, de acuerdo a los productos o servicios que ofrezcas. 


Una de las ventajas para estos días es aprovechar que algunas personas están de vacaciones, y con ello captar su atención, ya sea para atraer a nuevos clientes o afianzar a los que durante el año acudieron a tu negocio. 

Toma nota:


Resultado de imagen para ventas fin  de año


*Anuncios emotivos: realizar campaña en redes sociales con temáticas de esta temporada, lo cual puede ser atractivo para los clientes en la parte visual, donde además debes ser claro con lo que ofrece tu negocio. 


*Adornos decembrinos: Poner adornos, o cambiar las fotos de perfil de tus redes sociales refresca la imagen que tienen tus clientes sobre tu negocio; procura que en estos días tus sitios estén actualizados y mantenerlos al tanto de algunas promociones. 


*Promociones de temporada: Si en el año, algunos productos no se vendieron y te sobran, puedes aprovechar para ponerlos en promoción, o regalarlo en la compra de otro producto o renta de algún servicio. 


Resultado de imagen para incremento ventas comercios


*Atención cálida a los clientes: Al ser temporada de fin de año, algunas personas suelen estar con mejor estado de ánimo, procura atender todas sus dudas sobre tus productos o servicios, y en qué términos aplican las promociones. 

¡Sácale provecho a la última racha del año!


Resultado de imagen para incremento ventas comercios


Lograr posicionarse es uno de los retos que enfrentan los pequeños negocios, no obstante pueden aprovechar estos días para destacar y competir ante otros establecimientos, donde el consumidor tiene otra opción para comprar donde más le convenga. 


Si bien la temporada e incremento en las ventas de algunos establecimientos se mantiene hasta los primeros días de enero, el consumo de las personas suele frenarse al pasar esta temporada, lo cual puede reducirse si se logran incrementar las ventas en los últimos días del 2018.


Todos están leyendo: