Aguacate, chocolate y cerveza, estos alimentos y otros podrían desaparecer ante el cambio climático

Aguacate, chocolate y cerveza, estos alimentos y otros podrían desaparecer ante el cambio climático

Ideas y Estilo
|

Debido al cambio climático, la producción de estos alimentos podría desaparecer eventualmente.

Estos alimentos estarían al borde de la extinción gracias al cambio climático. Foto: Ilustrativa.


Ante el cambio que se está dando en el clima a nivel mundial, muchos de los alimentos básicos corren el peligro de disminuir su producción, aumentando considerablemente su costo y eventualmente desapareciendo, aquí te decimos cuáles son los alimentos que están en peligro de extinción por el calentamiento global.

*Maíz


Resultado de imagen para maíz


Un alimento afectado por el cambio climático es el maíz, de acuerdo con un estudio publicado en la "Revista Digital Universitaria", es muy dependiente de las lluvias por lo que las sequías afectan gravemente al cultivo de este cereal, se estima que disminuya hasta un 30% su producción en algunas zonas de México en los siguientes años.

*Pescado


Resultado de imagen para pescado


El cambio climático está afectando la fauna marina ya que cambia la temperatura del agua, esto hace que se desplacen hacia el norte por lo que compiten con las especies de ese lugar, también hay que considerar la contaminación de los mares y la pesca desmedida, lo que podría influir considerablemente en el número de ejemplares de ciertas especies de por sí en peligro de extinción.

*Aguacate


Resultado de imagen para aguacate


Este alimento requiere de grandes cantidades de agua para producirse, por lo que, al igual que el maíz, se ve gravemente afectado por la sequía, también está aumentando su demanda a nivel mundial, lo que se ve reflejado en el costo ya que se consume más de lo que se produce.

*Chocolate


Resultado de imagen para chocolate


El aumento de temperaturas está afectando la producción del cacao, ingrediente principal del chocolate; los dos países que tienen la mayor producción de este alimento son Costa de Marfil y Ghana que en la actualidad están pasando por un cambio de temperatura que afecta a los árboles de cacao, lo que merma el precio y producción de este alimento.

*Arroz


Resultado de imagen para arroz


Este alimento es uno de los más amenazados, los cambios de clima y temperatura afectan gravemente sus cultivos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la producción del arroz disminuirá un 30% a mediados de este siglo.

*Miel


Resultado de imagen para miel


La población de abejas está disminuyendo drásticamente en los últimos años, esto se ve afectado en la producción de la miel. La Universidad de Milán afirma que los principales factores que propician la desaparición de las abejas son las cortas temporadas de invierno que, junto con el calentamiento global, afecta sus actividades diarias. Se estima que en 100 años desaparezcan y con ellas le digamos adiós a la miel.

*Cerveza


Resultado de imagen para cerveza


Otro de los afectados por el cambio climático es la cerveza, esto se debe a que el calentamiento global afecta a la cebada, lo que podría verse reflejado en un futuro próximo con un posible aumento de precio en esta bebida.


Todos están leyendo:


Una dosis diaria de marihuana en la vejez puede curar esta enfermedad


Disgusta a usuarios nueva actualización de Instagram


¿Necesitas insulina? debes saber esto