Una dosis diaria de marihuana en la vejez puede curar esta enfermedad

Una dosis diaria de marihuana en la vejez puede curar esta enfermedad

Ideas y Estilo
|

La sustancia activa de la marihuana podría fortalecer las conexiones cerebrales.

Una dosis de marihuana en la vejez te puede beneficiar. FOTO: Internet

Con la edad, es posible y normal olvidar cosas, esto podría cambiar muy pronto. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC) en la marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.


En el estudio publicado en Nature Medicine se lee que el THC podría revertir el envejecimiento del cerebro y recuperar las capacidades de aprendizaje y memorización en solo cuatro semanas. La sustancia imita a la molécula en nuestro cuerpo importante para esas habilidades.


"Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, explicó Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular, de la Universidad de Bonn.


El reciente hallazgo contrasta con anteriores estudios que señalan que el consumo del THC de la marihuana deteriora la función cognitiva en jóvenes y adultos. Sin embargo, poco se sabía de sus efectos en las personas de la tercera edad. Lo que llevó a Zimmer y a sus colegas a experimentar con un ratón viejo. La dosis no era suficiente como para provocarle efectos psicoactivos.
Cuatro semanas después, el ratón podía completar pruebas como salir de un laberinto o reconocer a otros ratones. De hecho, ratones viejos a los que se les administró THC tenían resultados similares a ratones jóvenes que no reciben THC.


De acuerdo a el estudio, el resultado se debe a que tener más receptores al THC activos aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo, lo que mejora la memoria. Este descubrimiento abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la demencia.


“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.



Ahora se planean pruebas en humanos con THC purificado, en lugar de marihuana.



Con información de International Business Times

Yanet García responde así a Daniel Bisogno tras llamarla vulgar

'Santa Claus' enterró a sus hijos en el patio de su casa

Hombre murió un día después de cobrar el premio mayor de la lotería

Por error, más de 3 mil pacientes pudieron contagiarse de VIH y hepatitis