Para 2019, volverá Comude a La Piedad

Para 2019, volverá Comude a La Piedad

Deportes
|

En entrevista, el Director de Deporte de La Piedad contó que para el siguiente año, otra vez habrá Comude en el municipio.

Lenin López aceptó que todavía falta por hacer en el tema de deporte para La Piedad. FOTO: Agustín Cervantes


Al terminar los primeros 4 meses de trabajo en la Dirección del Deporte se estima que los resultados fueron importantes; sin embargo, faltan más áreas en las que se planea impulsar las acciones para 2019.


Lenin López, encargado del área de deportes, en entrevista, reveló que se consiguió llevar a cabo en ese periodo un total de 25 eventos de carácter directo con la dependencia que él representa y se pudo involucrar a más de 14 mil personas de diversas disciplinas.


De los puntos claves para iniciar su gestión al frente de la dirección, se instaló el Consejo Municipal del Deporte, después de tres años nuestro municipio vuelve a tener un COMUDE como lo marca la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte.


Confirmó además que se pudieron promover diversas disciplinas deportivas, así como dieron luz verde para que se usaran instalaciones y apoyo logístico para la realización de 12 eventos deportivos.


El deporte municipal en este último cuatrimestre del año se extendió a nivel estudiantil con celebración de torneos de futbol y en ese mismo renglón, se generó la rehabilitación del empastado en la cancha de la deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez.


"Pero también iniciamos trabajos con la participación económica de las Academias de equipo de Futbol, esto con la finalidad de dar mantenimiento necesario a las instalaciones que éstos grupos utilizan", agregó Lenin López.


Consideró el titular que la localidad ha crecido en todos los aspectos por lo que la demanda por practicar otros deportes está latente, por ello se abrió el camino para la creación de la Liga y Escuela Municipal de Football Flag.


A fin de reconocer el esfuerzo de los deportistas locales, este año se consiguió reconocer a 6 atletas de alto rendimiento y que son ejemplo para las futuras generaciones, con el galardón del Deportista del Año y Mérito al Deporte.

Ahora para 2019


Para este 2019 la dirección tendrá el registro de COMUDE ante la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y es que con este trámite comenzará la etapa para tener el apoyo para la realización de eventos masivos.


Además de contar con mejoras de infraestructura para nuestros centros deportivos, y de capacitaciones, material y equipo deportivo.


"Este plan será encaminado a conocer de manera oficial en qué deportes es donde La Piedad puede sobresalir en justas de carácter estatal, regional y Olimpiadas Nacionales, otorgando total apoyo a quienes aspiren a esas alturas en sus deportes", comentó Lenin López.