Pulisic, el fichaje estadounidense más caro supera a 9 contrataciones mexicanas en el extranjero

Pulisic, el fichaje estadounidense más caro supera a 9 contrataciones mexicanas en el extranjero

Deportes
|

El jugador de 20 años llegó a Chelsea y por lo que pagó el equipo inglés, superó a la contratación de nueve jugadores mexicanos en Europa.

Pulisic llegará a Chelsea, procedente de Borussia Dortmud. FOTO: AP


Christian Pulisic se convirtió en el jugador estadounidense más caro de la historia luego de completar su traspaso al equipo inglés Chelsea desde el Borussia Dortmund el miércoles.


El Chelsea pagó 64 millones de euros (73 millones de dólares) por el estadounidense de 20 años, que estará como préstamo en el Dortmund por el resto de la temporada. El club alemán no tendrá que pagar al Chelsea por el préstamo.


La suma es la más grande que se ha pagado por un futbolista estadounidense, superando los reportados 20 millones de euros (22,5 millones de dólares) gastados por el equipo alemán de Wolfsburgo por John Brooks en 2017.

John Brooks


“Siempre ha sido un sueño para Christian jugar en la Liga Premier”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.


“Ciertamente tiene todo que ver con sus raíces estadounidenses, por lo que no fue posible para nosotros extender su contrato”.


 

Supera Pulisic fichaje de nueve mexicanos en el extranjero


De acuerdo con Marca, lo que pagó el Chelsea por el estadounidense, supera, al menos a nueve traspasos de jugadores mexicanos en los últimos dos años.


El precio más alto por un jugador mexicano es el de 'Chicharito' Hernández, por quien el West Ham pagó 17.8 millones de euros. En segundo lugar está Hirving Lozano, por el que el PSV pagó 8 millones de euros. En tercer lugar, se encuentra Néstor Araujo, por quien el Celta de Vigo pagó 7 millones de euros.

Chicharito Hernández


Real Sociedad y PSV, pagaron 6 millones de dólares, por Héctor Moreno y Erick Gutiérrez, respectivamente. Frankfurt y Los Ángeles FC, pagaron 5 millones de euros por Carlos Salcedo y Carlos Vela, respectivamente. Los Ángeles Galaxy pagaron 4.3 millones de euros por Jonathan Dos Santos y Villarreal pagó 4 millones de euros por Miguel Layún.


En total, los equipos pagaron 63.1 millones de euros, nueve millones menos que por Pulisic.