Recrean niños obra de Marín durante taller en el MAHG

Recrean niños obra de Marín durante taller en el MAHG

Vidas
|

Los pequeños y sus familias dedican la tarde para participar en los talleres ofrecidos por el MAHG

Los niños apreciaron la obra de Javier Marín para poder inspirarse. Fotos: Adrián Claudio Gómez


Una de las obras del artista mexicano Javier Marín sirvió de inspiración para varios niños y niñas.



Los pequeños llegaron al Museo de Arte e Historia de Guanajuato junto a sus familiares para participar en un taller. 



Luego de un breve recorrido por el Canon Griego, los participantes fueron guiados hasta el Jardín de las Esculturas del Forum Cultural para que apreciaran la pieza figurativa de bronce a la cera perdida “Cubos”. 



Una vez analizados los elementos que la componen y la técnica con la que fue realizada, cada uno eligió una parte de la escultura para replicarla en barro.



Los adultos que llevaron a sus hijos o sobrinos a uno de los varios talleres de fin de semana que ofrece el MAHG, mostraron su agrado e interés por este tipo de actividades en nuestra ciudad. 



Sofía y Paulina Morales, de 4 y 8 años de edad respectivamente, vienen cada temporada vacacional desde Hidalgo, y es su tía Rosario Saldaña la que las lleva en cada oportunidad. 



Ellas desarrollan y descubren sus habilidades, como la pintura y el dibujo, además disfrutan de ver las obras y hacer manualidades que nos enseñan aquí”, compartió Rosario. 



Otras familias, como la de Fernando Vargas, aprovechan las ofertas culturales para procurar la convivencia familiar y aprovechar este tiempo de descanso.