Da Celaya empujón a Honda

Da Celaya empujón a Honda

Valor Agregado
|

A pesar del paro obligado en su planta por la inundación, contribuye en 4.9 millones de vehículos producidos durante 2018 a nivel mundial.

Honda Celaya restableció su producción de vehículos HR-V y Fit. Foto: Especial.


Tras sufrir una inundación que afectó la producción de automóviles durante casi cinco meses, Honda Celaya impulsó un récord en la producción de vehículos en el mundo.


Honda de México informó que luego de reanudar la producción de automóviles en su planta de Celaya, Honda Motor Company estableció un nuevo récord mundial de fabricación de vehículos en noviembre pasado, al registrar un crecimiento de 2.3% a comparación del mismo mes pero de 2017.


En el reporte global de producción, la armadora japonesa informó que en el onceavo mes de 2018, cuando Celaya entró de nuevo en operaciones, tras la inundación, aumentó su producción tanto en Japón como fuera de ese país en 9.4 y 0.9%, respectivamente, en comparación con noviembre del 2017.

Crece Honda


De esta forma, en el periodo acumulado de enero a noviembre, Honda creció 2.6%, al registrar una cifra global de 4 millones 935 mil 320 vehículos, con aumentos del 9.3% en Japón y 1.4% fuera del ese país.


En la región Norteamérica, en donde se incluye México, en el mes de noviembre se fabricaron 165 mil 899 unidades, lo que significó un crecimiento de 4.1%, para acumular un millón 696 mil 611 vehículos.


En la región europea el crecimiento en el mes fue de 14.2% con la producción de 13 mil 923 vehículos, aunque en esa región en el acumulado anual se registró un decremento de 3.2%.

Es noviembre mes clave


En tanto, en Asia, Honda registró un ligero decremento en el mes de 0.2%; en China creció 3.6% con un nuevo récord de producción.


Según el documento divulgado por la armadora japonesa, la producción mundial mostró un avance año contra año por segundo mes consecutivo (desde octubre de 2018), estableciendo un récord de más alta producción para noviembre.

Se sobrepone a afectación:


Los productos Honda HR –V y Honda Fit 2019 serán ofrecidos al mercado en tiempo y forma, tras los daños generados por la inundación de la planta en julio del año pasado, que abarcó gran parte de las instalaciones ubicadas en Celaya.


La Planta de Transmisiones reactivó sus operaciones desde el 9 de junio de 2018.


 La pérdida total se estimó en 450 mdd, con 2,780 vehículos dañados que serían destruidos en su totalidad conforme a las normas de Honda.


Actualmente Honda Celaya produce 720 unidades por día de las cuales 540 son del modelo HR-V y el resto Fit, tanto para el mercado local como para la exportación.


 



TODOS VEN: