Botines de Messi se subastan en ¡40 mil pesos!

Botines de Messi se subastan en ¡40 mil pesos!

Deportes
|

El astro argentino donó sus zapatos para una subasta organizada por un grupo radiofónico

El dinero recaudado, una parte aportada por los zapatos de Lio, se utilizó para comprar juguetes para niños en hospitales | Foto: El Siglo de Durango


Un par de botines, donados por Lionel Messi, alcanzaron la cifra de 1,800 euros (casi 40 mil pesos) en una subasta que realizó Cadena SER, un grupo radiofónico español.


Por medio de una campaña denominada "Cap nen sense joguina" (Ningún niño sin juguete), el medio de comunicación consiguió que figuras públicas, no sólo del medio deportivo, donaran algunos artículos para la subasta. El dinero recaudado, cabe señalar, se utilizaría para comprar juguetes que se entregarían a niños en hospitales o en instituciones de gobierno.


Gerard Piqué, el arquero Marc-André ter Stegen y por supuesto, Lionel Messi, fueron algunos de los jugadores catalanes que respondieron al llamado y participaron en la subasta.


De acuerdo al diario Olé, los zapatos de Messi alcanzaron la cifra de 1,800 euros; ésta, no obstante, no fue la mejor venta del evento, pues una serie de historietas se vendió en 3,200 euros (71 mil pesos aproximadamente).


La subasta, importante señalar, logró recaudar 38,485 euros que se destinaron a la compra de juguetes.