A los 90 años, gana el campeonato nacional de ciclismo... pero lo descalifican por dóping

A los 90 años, gana el campeonato nacional de ciclismo... pero lo descalifican por dóping

Deportes
|

Carl Grove había obtenido el primer lugar en el Campeonato Nacional Masters de Ciclismo de Pista

Se dice que el veterano deportista utilizó una sustancia llamada epitrenbolona | Foto: Olé


A sus 90 años, un ciclista estadounidense dio positivo en una prueba antidoping y perdió el título nacional que en su categoría, había obtenido a mediados del año pasado.


Carl Grove, nacido en Estados Unidos, demostró que para el deporte no hay edad, comenzó a participar en los eventos para veteranos con los que cuenta el ciclismo y en el Campeonato Nacional Masters de Ciclismo de Pista de 2018, logró el primer lugar en las dos pruebas en las que participó: persecución individual y contrarreloj.


Foto: La Sexta


Fue en julio cuando se llevó a cabo este evento nacional, ahí, Grove participó en la categoría de 90-94 años y dio positivo en una muestra de orina, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos le llamó la atención públicamente en esa ocasión.


La sustancia que se dice utilizó el veterano ciclista fue la epitrenbolona, la cual se utiliza en el medio de fisicoculturismo para ganar masa muscular.


Grove aseguró que él no utilizó esa sustancia y que el positivo en el antidoping se debió a que ingirió carne contaminada. Pese a esta declaración, el estadounidense perderá el título nacional que había ganado en la pista.


 


Con información de Olé y El Español