Buscan prohibir conciertos en parque Ben Gurión para evitar más daños en pisal

Buscan prohibir conciertos en parque Ben Gurión para evitar más daños en pisal

Local
|

La presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso haría la solicitud a las autoridades municipales y estatales.

El pisal del parque Ben Gurión presenta fracturas | FOTO. Especial

Para evitar mayor deterioro en el pisal construido por el artista Byron Gálvez en el parque Ben Gurión, buscarán prohibir conciertos en la explanada.

De acuerdo con la diputada local y presidenta de la Comisión de Cultura, María Corina Martínez García, dicho espacio no fue diseñado para realizar concentraciones masivas que han ocasionado algunas fracturas en la estructura.

“Es importante que se tome en cuenta que no es un espacio para poner algo encima. Hay que precisar que el espacio se ha utilizado para diferentes eventos donde los desniveles han estado muy altos”, dijo.

La también legisladora por el distrito Pachuca argumentó que “le dan una vibración al piso y lo están moviendo, por ello usarlo para realizar conciertos no es lo correcto”.

Corina Martínez dijo que antes de subir el tema a la tribuna del Congreso local hará la petición a las autoridades de Pachuca y del gobierno de Hidalgo con tal de evitar que utilicen el espacio para eventos multitudinarios.

EXIGE MANTENIMIENTO AL ARTE PÚBLICO

La legisladora de Morena pidió a las autoridades estatales dar mantenimiento a las obras de arte de la ciudad de Pachuca, entre ellas los murales ubicados en los barrios Palmitas y Cubitos.

“En la Secretaría de Cultura no hay una conciencia de darles mantenimiento al pisal y a los murales pintados en Pachuca. Prácticamente no hay mantenimiento al arte público y esa es una situación grave”, reiteró.