Niega alcaldía de Mineral de la Reforma beneficiar a empresario en licitaciones

Niega alcaldía de Mineral de la Reforma beneficiar a empresario en licitaciones

Local
|

Luego de entregar siete de ellas a Carlos Haua Bulos en lo que va de la administración de Raúl Camacho.

Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, descartó beneficiar al empresario Carlos Haua Bulos con siete licitaciones a lo largo de su administración, las cuales suman más de 3 millones de pesos.

Durante la tercera semana de diciembre, AM Hidalgo publicó que desde octubre de 2016 hasta agosto de 2018, Haua Bulos obtuvo siete licitaciones para comprar calzado escolar y prendas de policías, además de computadoras.


Al respecto, el edil enunció que los concursos que efectuó el ayuntamiento fueron en coordinación con personal de la Contraloría estatal, por lo que descartó que la alcaldía beneficie a una persona.

“Se emiten las bases, nos revisan todos los documentos y si hubiera alguna observación en su momento lo hacen”, dijo el alcalde.

Camacho Baños argumentó que el monto que obtuvo el empresario no se compara con las cantidades que ganan en obras públicas.

“Hay constructores que han ganado licitaciones (….) por 15 millones de pesos y al final del día solo hay una persona beneficiada”.

El edil argumentó que las licitaciones en Mineral de la Reforma se llevan a cabo de acuerdo con las reglas que emite el gobierno estatal.