Se confrontan Osorio y Monreal en Twitter por seguridad nacional

Se confrontan Osorio y Monreal en Twitter por seguridad nacional

Local
|

El senador de Morena señaló que un grupo criminal pagó a altos mandos de la policía y Ejército durante gobiernos de PAN y PRI.

Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República.

El senador de la República Miguel Ángel Osorio Chong, emanado del PRI, se enfrentó en Twitter con Ricardo Monreal, de Morena, por temas de seguridad nacional en las administraciones federales pasadas.



La confrontación inició luego que el morenista Ricardo Monreal escribiera en su red social que en los dos últimos gobiernos mexicanos, encabezados por PAN y PRI, se registraron sobornos a altos mandos de la policía y el Ejército, según las declaraciones de testigos protegidos ante la Corte de Estados Unidos de América.

Y Monreal mandó otro mensaje en el que secundó la propuesta del partido Morena de crear un nuevo cuerpo de seguridad nacional.

Luego de esto, el también senador y exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong respondió que “poner en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército, fundamentándose en dichos de criminales que negociaron beneficios y protección con otros gobiernos es muy delicado y grave” 

Añadió que en la pasada administración federal, encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto “detuvo y extraditó a varios objetivos prioritarios” y remató al señalar que “utilizar esto para defender una iniciativa deficiente, que vulnera los Derechos Humanos y el marco legal del país, demuestra la carencia de argumentos creíbles por parte de sus proponentes”.