Solo seis gasolineras en Celaya están abiertas

Solo seis gasolineras en Celaya están abiertas

Local
|

Solo el 10% de las estaciones de servicio en Celaya brindaban el servicio hasta la noche del lunes

Solo seis gasolineras permanecían abiertas hasta la noche del lunes. Foto: Francisco Mancera


El desabasto de combustible en Celaya se incrementó este lunes con varias gasolineras cerradas y largas filas para cargar en estaciones que aún tenían servicio.


Hasta la noche del lunes solo seis estaciones de servicio de las 60 que hay Celaya permanecían abiertas.



Al menos 40 gasolineras cerraron por la falta de combustible en diversos puntos de la ciudad durante este lunes, mientras que en otras automovilistas tuvieron que hacer filas de una hora para poder abastecer su vehículo.


El regreso a clases para los alumnos de educación básica provocó que aumentara la demanda del combustible y el peregrinar de cientos de automovilistas que buscaron estaciones abiertas.


Entre las principales gasolineras que cerraron fueron las de Pemex ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Renacimiento, las dos estaciones ubicadas en avenida Irrigación a la altura de Anenecuilco y frente a Wall-Mart.


Las estaciones de Shell ubicadas en la avenida México Japón, del eje Nororiente frente a Galerías Celaya y salida a San Miguel de Allende y Oxxo Gas en avenida Irrigación, también se mantuvieron cerradas.


De igual forma las estaciones G500 ubicadas en Avenida Constituyentes, salida a Querétaro y Eje Juan Pablo segundo, cerraron al tener desabasto y Repsol en la calle Abasolo esquina con Hidalgo.


Además las estaciones de Repsol presentaron escasez principalmente la ubicada en avenida Constituyentes que tuvo que cerrar pasado el mediodía luego de que se acabaran los 20 mil litros de gasolina premium que restaban.


La gasolinera de la tienda Costco siguió presentando filas de más de 50 automovilistas gran parte del día, tardando en promedio 40 minutos para ingresar a las 16 estaciones de servicio incluso con automovilistas que prefirieron llegar garrafas o tinacos Rotoplas, sin embargo desde las seis de la tarde tuvo desabasto.


Por la mañana, a comparación del fin de semana, el congestionamiento vial principalmente en la calle Manuel Orozco y Berra y Avenida Tecnológico fue mayor ya que era la única gasolinera que ofrecía el servicio completo en la zona.


Las tres estaciones móvil ubicadas en el Eje Juan Pablo Segundo, camino a San José de Guanajuato y salida a San Miguel de Octopan también presentaron largas filas de automovilistas que tenían que esperar en promedio 50 minutos para poder cargar.


En la gasolinera de esta marca ubicada en la Avenida México Japón donde hay cuatro bombas de servicio, las filas comenzaron desde el domingo con personas que llegaban empujando sus vehículos porque se les había acabado el combustible en la fila de espera


Incluso la estación es recurrida por automovilistas originarios de San Miguel de Allende y Comonfort.


Tal fue el caso de Armando Rubio de Comonfort quien afirmó que al estar todas las gasolineras de ese municipio cerradas tuvo que llegar a Celaya para buscar estaciones abiertas y abastecerse del combustible.


En la gasolinera Pemex ubicada en la zona centro en la calle Morelos presentó filas de más de 20 automovilistas por lo que personas de Tránsito y Policía Vial tuvieron que coordinar el tráfico indicándoles a que bomba pasar.


Las estaciones de servicio de Pemex ubicadas en la zona norponiente de la ciudad permanecieron abiertas aunque con filas de automovilistas que permanecían en promedio 20 minutos para poder cargar.

En la región sigue con desabasto


Las gasolineras de la región siguieron presentando desabasto como en los últimos seis días, como las ubicadas en San Miguel de Allende como las estaciones Mobil con filas de más de un kilómetros para poder abastecerse.


Automovilistas de Comonfort y Villagrán reportaron el cierre de estaciones en dichos municipios por lo que se tuvieron que trasladar a Celaya para poder cargar combustible.